Monclova preparado para recibir nuevas caravanas de migrantes

Monclova preparado para recibir nuevas caravanas de migrantes
Edith Gámez/ El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, mencionó que debido a la influencia geográfica que tiene el estado de Coahuila y la localidad, la entidad es uno de los lugares principales por los que los migrantes deciden transitar.

Recordó que incluso durante el año anterior se tuvo un paso de por lo menos 800 migrantes por la ciudad y esto principalmente ocurre por qué en el estado hay paz, seguridad y tranquilidad, por lo que, es una de las rutas más viables del país.

Preparación. Mencionó que con la clausura del Título 42 en Estados Unidos, se habla de que habrá nuevas caravanas de migrantes y con respecto a esto, en la localidad se tienen planes ordinarios, es decir, preservar la seguridad, el traslado y el tránsito, sin embargo, cuando viene un grupo grande de personas se tienen que considerar otros aspectos, como la salud, alimentación y hospedaje temporal.

Autoridades. Declaró que para esto es importante contar con la disponibilidad de personal médico y de seguridad, señaló que, ante la experiencia del año pasado, las autoridades en la ciudad han sabido reaccionar, de tal manera, que los migrantes siguen utilizando esta ruta.

Control. El edil declaró que el municipio se mantendrá al pendiente de estos sucesos en caso de presentarse, con la finalidad de mantener el orden en diversos aspectos y tratando de que no surjan situaciones que no se puedan controlar, sin que se ponga en riesgo tanto a las personas que vienen en las caravanas como a los habitantes monclovenses.

 

Monclova preparado para recibir nuevas caravanas de migrantes
Monclova preparado para recibir nuevas caravanas de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova preparado para recibir nuevas caravanas de migrantes