Monclova cuarto lugar nacional en aumento de precio de materiales

Monclova cuarto lugar nacional en aumento de precio de materiales
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Esto se traduce en que el costo de las casas aumento un 12.5 por ciento.

Monclova está en la lista de las ciudades de la república mexicana con más incremento en los precios de materiales de construcción en este año, de acuerdo a la información que proporcionó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Eugenio Williamson presidente de este organismo, explicó que las ciudades con un mayor precio de materiales son: en primer lugar Tepatitlán Jalisco, en segundo lugar Cortázar, Guanajuato, Guatabambo Sonora en tercer lugar, mientras que en cuarto lugar Monclova, Coahuila y por último Guerrero.

Detalló que también Monclova se halla dentro de las ciudades donde incrementó la mano de obra, sin embargo, no se halla dentro de los primeros lugares.

Las variaciones en el precio de la construcción residencial y como se han comportado con la variación del año pasado y este año

Un 10.1 por ciento de incremento en edificación, residencia, en inmuebles comerciales y servicios un 8.3 por ciento, las edificaciones de naves industriales y plantas industriales incrementaron 6.5 por ciento, la construcción de carreteras, puentes y similares un 2 por ciento.

También los materiales en general, como en el caso del cemento en promedio aumentaron un 7.1 por ciento que el año pasado y la mano de obra un 7.5 por ciento, el alquiler de maquinaria un 3.2 por ciento.

Eugenio Williamson también dio a conocer las alzas por regiones, en el país las entidades con más incrementos las encabeza Tepatitlán Jalisco, donde se registró la mayor alza en el precio de la vivienda con un 19.5 por ciento mientras que en Tampico fue donde se registró el menor incremento con un 3.5 por ciento.

El incremento de la vivienda al menos en la región centro es de un 10.7 porciento y tan solo en Monclova la variación con el año pasado aumentó un 12.5 por ciento y los materiales de construcción aumentaron un 14.4 por ciento, mientras que la mano de obra un 1.4 por ciento y el alquiler de maquinaria un 14. 4 por ciento por lo que se traduce que una vivienda que costaba un millón de pesos el año pasado ahora cuesta un millón 125 mil 500 pesos.

Monclova cuarto lugar nacional en aumento de precio de materiales
Monclova cuarto lugar nacional en aumento de precio de materiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova cuarto lugar nacional en aumento de precio de materiales