Momentos incómodos en la historia de los Premios Oscar

Momentos incómodos en la historia de los Premios Oscar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque es uno de los eventos más importantes del mundo, la gala de premiación ha tenido varios errores.

Tratándose de un evento tan importante a nivel mundial, cualquier persona pensaría que los errores en los Premios Oscar son casi imposibles, pero no es así. 

La organización detrás de este evento que otorga el reconocimiento de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para lo mejor del cine se prepara para este encuentro anual casi desde el minuto uno después de haber concluido una entrega, sin embargo a lo largo de su historia no han podido evitar momentos incómodos, desde los propiciados por sus invitados y ganadores, hasta sus propios presentadores y espectáculos. 

Largo discurso de Greer Garson. Algunos famosos bromean con la música que comienza a sonar durante sus discursos, la cual señala que su tiempo de hablar se ha acabado, para muchos es injusto tener sólo 45 segundos para expresar su agradecimiento, pero quizá esto comenzó a surgir después de que más de uno se excedió de tiempo. Una crónica de la ceremonia de 1943 contó cómo la actriz greer garson por participar en la cinta "La señora Miniver", con un discurso de aceptación ocupó cerca de siete minutos convirtiéndose en el más largo de la historia de estos premios. 

Marlon Brando rechaza el Oscar.  Por su interpretación de Vito Corleone en "El Padrino" el actor Marlon Brando recibió la en 1973 estatuilla como mejor actor, sin embargo él no acudió a recibirlo y en su representación envío a Sacheen Littlefeather, una activista en representación de los pueblos indígenas quien intentó leer el discurso inclusivo que al actor le escribió a lo largo de 15 páginas. Esto fue un intento de boicot que Brando planeó contra la Academia como protesta por la forma de representación en Hollywood y en la televisión, pero los organizadores amenazaron a Littlefeather de arrestarla si hablaba por más de 60 segundos. Después ella leyó el discurso entero para la prensa. 

Y el Oscar es para "La la land"... ¿o no? Durante la misma ceremonia de 2017 ocurrió uno de los errores más recordados de la gala y probablemente el más temido para los organizadores. Estaban a punto de entregar el premio más importante, mejor película, los responsables eran el actor Warren Beatty, acompañado en el escenario por su compañera en la película «Bonnie and Clyde» Faye Dunaway, ambos anunciaron que la ganadora era "La la land", pero mientras los involucrados ya festejaban en el escenario se dieron cuenta de que habían cometido un error al leer el sobre. El propio productor de la cinta, Jordan Horowitz dijo: "Chicos, lo siento, no, hay un error. 'Moonlight', ustedes ganaron (el premio a) la mejor película", ante el desconcierto de presentes y espectadores. 

La cachetada de Will Smith. El año pasado cuando el presentador de la gala, el comediante Chris Rock iba a anunciar el ganador a mejor documental, pero antes decidió bromear con los presentes, entre ellos Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quien tiempo atrás había hablado públicamente sobre un problema de salud que le provocó calvicie: alopecia. " "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada. Ante este comentario, Smith decidió subir al escenario y dar un golpe en la cara a Rock, quien quedó atónito al igual que los asistentes, quienes no sabían si se trataba de un momento planeado o un accidente.

Momentos incómodos en la historia de los Premios Oscar
Momentos incómodos en la historia de los Premios Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Momentos incómodos en la historia de los Premios Oscar