Módulo de vacunación tiene buena respuesta en su primer día instalado

Módulo de vacunación tiene buena respuesta en su primer día instalado
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Iniciaron de forma favorable con una buena respuesta por parte de padres de familia que permitieron la aplicación.

Este miércoles se instaló un módulo de vacunación contra el COVID-19, dirigido a niños de 5 a 11 años, en la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde durante su primer día se reportó una respuesta favorable.

Ángeles Barboza, jefa de enfermeras de la clínica 79 señaló que a pesar de que se resalta una buena respuesta realmente se esperaba una mejor afluencia por lo que se le invita a los padres de familia para que acudan a llevar a sus hijos a complementar su esquema con segunda dosis o refuerzo o bien iniciarlo desde la primera dosis recordando que el módulo estará instalado hasta el día 28 de febrero, abriendo este próximo sábado y domingo en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, abierto para toda la población en general sean o no derechohabientes del IMSS.

Vacunación. Por otra parte, indicó que personal perteneciente a esta institución está formando parte del equipo que está acudiendo a las escuelas a llevar a cabo la vacunación, por lo que durante la mañana se visitaron dos primarias y un preescolar, donde se tuvo una muy buena respuesta por parte de la autorización que otorgaron los padres de familia.

Consentimiento firmado. Barboza detalló que en cuestión de las escuelas, se tuvo un acercamiento con Servicios Educativos Regionales, quien extendió una hoja a los maestros, la cual se está entregando a los padres de familia, que debe estar firmado para que el menor pueda acceder a la aplicación del biológico Pfizer, recordando que para ello no es necesario que los papás tengan que estar presentes durante la jornada de vacunación, pues de antemano se sabe que la gran mayoría están en horario laboral por lo que solamente con que hagan llegar el consentimiento firmado, se podrá proceder a la vacunación de sus hijos, por lo que se reitera que es importante que les permitan acceder a este beneficio a bien de seguirlos protegiendo contra el virus del COVID-19, del cual se siguen presentando algunos casos.

Módulo de vacunación tiene buena respuesta en su primer día instalado
Módulo de vacunación tiene buena respuesta en su primer día instalado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Módulo de vacunación tiene buena respuesta en su primer día instalado