Mira cómo luce hoy “Quico” de “El Chavo del 8”

Mira cómo luce hoy “Quico” de “El Chavo del 8”
El Universal / El Tiempo Monclova

En la actualidad, el artista disfruta sus casi 80 años y es padre de seis hijos adultos

El pasado 12 de enero, Carlos Villagrán cumplió 79 años. El actor que le dio vida al siempre recordado Quico en “El Chavo del 8”, se despidió hace algunas semanas de su personaje, afirmando que pasaría a disfrutar más tiempo con su familia y sobre todo a viajar con su esposa.

Para sus planes a futuro, Villagrán quiere poder viajar por toda Europa y escribir un libro autobiográfico que retome sus anécdotas y vivencias más significativas en su carrera. Cabe mencionar que si bien el personaje que encarnó en la exitosa producción de Chespirito se llamaba Quico, luego de muchos años tuvo que cambiarlo por Kiko.

El cambio en el nombre del personaje del niño caprichoso, hijo de Doña Florinda, se debió a que Villagrán tuvo conflictos con Roberto Gómez Bolaños por derechos de autor. En la época de mayor éxito de “El Chavo del 8”, el actor nacido en Querétaro quiso tener su propio programa. Chespirito puso una condición que Carlos no le gustó y allí comenzó la batalla legal por el uso del nombre y las apariciones en la televisión.

Lo cierto es que el histriónico que interpretó a ese niño que vivía con su madre, que tenía grandes cachetes y que siempre portó un impoluto traje de marinero, abandonó el set de la serie de televisión en 1978. Desde ese momento, el humorista quiso seguir encarnando a Quico en la televisión (y de hecho hubo proyectos en Venezuela que no llegaron a prosperar con éxito), pero solo siguió con presentaciones en algunos países de Latinoamérica. 

En la actualidad, el artista disfruta sus casi 80 años y es padre de seis hijos adultos: Vanessa, Paulo, Sylvia, Edson, Samantha y Gustavo. Además, colabora en los proyectos laborales de cada uno, ya que siempre está en contacto con ellos. Un dato no pequeño es que la hija menor (Vanessa) es quien lo representa en el medio artístico y a veces suele colgar fotografías junto a ella en las redes sociales. 

Mira cómo luce hoy “Quico” de “El Chavo del 8”
Mira cómo luce hoy “Quico” de “El Chavo del 8” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mira cómo luce hoy “Quico” de “El Chavo del 8”