Mineros caídos en accidentes siguen sin tener justicia

Mineros caídos en accidentes siguen sin tener justicia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Piden se cumpla la ley y se castigue a responsables.

De 2018 a la fecha se han registrado cinco accidentes fatales en minas de carbón de la Región Carbonífera de Coahuila, en las que la Fiscalía General del Estado ha intervenido.

Pero sin haber obtenido sentencias contra los imputados, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Accidentes. La Fiscalía General del Estado informó a través del órgano de acceso a la información, datos incompletos de hechos ocurridos en los que fallecieron trabajadores en minas de carbón en la línea de tiempo del 1 de enero de 2018 a la fecha. La información compartida por la representación social ante la solicitud de información, indica que en ese plazo de tiempo ocurrieron cinco accidentes mortales, pero omitió revelar el número de víctimas fatales.  El informe dio a conocer que uno de estos accidentes ocurrió en la mina de carbón conocida como La Vieja, ubicada en el Rancho Providencia, perteneciente al mineral de Rancherías, del municipio de Múzquiz, cuyo estatus actual de la investigación está en trámite y no hay detenidos. Otro percance fue en la mina de tajo abierto del rancho La Escondida, en minas La Florida, del mismo municipio de Múzquiz, propiedad de la empresa Minerales y derivados de Nueva Rosita, S.A. de C.V. En este caso la investigó quedó concluida por la Fiscalía General del Estado, sin ningún detenido, sin sentencia y con un perdón otorgado por las víctimas indirectas. 
La mina de Arrastre, ubicada en el ejido La Mota, a 3 kilómetros de la carretera estatal 22 El Zauz-Palaú, ocurrió otro percance en el que extractores de carbón fallecieron. La investigación de la FGE también está cerrada con el sello de concluida, no hubo detenidos ni sentencia de los responsables.

Mineros caídos en accidentes siguen sin tener justicia
Mineros caídos en accidentes siguen sin tener justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mineros caídos en accidentes siguen sin tener justicia