Millones de Funkos van camino de un vertedero

Millones de Funkos van camino de un vertedero
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hay veces que el excedente sobrepasa la demanda con demasiada diferente, ¿qué hacen las empresas con toda esa cantidad de producto que al final no se va a vender? En el caso de los supermercados, cuyo producto expira de forma irremediable para alimentar a la humanidad, muchas veces termina en la basura. Con los Funkos pasa algo parecido.

La noticia es una consecuencia del comunicado de la fábrica Funko Pop! que hace esos muñecos que con el tiempo parecen Gremlins multiplicándose en las estanterías de toda clase de tienda y pelaje. La compañía reveló los planes en una reciente llamada de ganancias repleta de tantas malas noticias que el precio de las acciones cayó en picado al día siguiente. Esto decía el comunicado:

El inventario al final del año totalizó $ 246,4 millones, un aumento del 48% en comparación con el año anterior. Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente $30 a $36 millones.

La traducción para el común de los mortales es que para la compañía, es tal la cantidad de Funkos que existen, de réplicas que nadie quiere porque se hicieron sin tener en cuenta que no había demadanda para ese supuesto personaje famoso de medio pelo, que les sale más barato tirarlos en masa que tratar de venderlos. De hecho, según el director ejecutivo Brian Mariotti, un nuevo centro de distribución en Arizona estaba tan lleno que la compañía ha estado perdiendo dinero en efectivo al alquilar contenedores de envío para almacenar todo el exceso de inventario.

De fondo, un problema que ha acabado por ponerle la pica a esta indecente cantidad de Funkos: la escasez de la cadena de suministro combinada con ingresos adicionales y tiempo en casa durante los primeros años de la pandemia provocó una pérdida de ventas temporal de Funko Pop!

Aunque no nos engañemos, la saturación por la creación de estos personajes cabezudos probablemente ha llegado, e irremediablemente millones de ellos van camino de algún vertedero en Arizona para un final que nadie esperaba hace pocos años.

Millones de Funkos van camino de un vertedero
Millones de Funkos van camino de un vertedero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millones de Funkos van camino de un vertedero