Miles de peces surgen muertos en playa de Texas al faltar oxígeno

Miles de peces surgen muertos en playa de Texas al faltar oxígeno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dicha situación es un comportamiento natural y encendió las alarmas en Quintana Beach County Park.

Miles de peces aparecieron muertos en Quintana Beach County Park, Texas, lo que sorprendió a los miembros de su comunidad pues nunca habían presenciado algo igual.

En redes sociales, incluso comenzó a circular un video, donde se pueden apreciar a todos los peses siendo arrastrados por la marea. Dicha situación encendió las alarmas y hoy te explicamos a qué se debe este extraño fenómeno. De acuerdo con Quintana Beach County Park, el fenómeno de los peces muertos en Texas se debe el bajo nivel de oxígeno disuelto.Cuando la temperatura sube por encima de los 21 grados se vuelve más difícil para los peces recibir oxigeno suficiente.  "Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las profundas, por lo que si éstos quedan atrapados en las aguas poco profundas cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia", declararon los especialistas del parque para Fox 26.  Asimismo, detallaron que la falta de oxígeno aunado a las altas temperaturas que se registran en el verano también son las causantes de tantas muertes.  "El agua más fría es capaz de contener mucho más oxígeno que el agua más cálida, y los peces que se encuentran en agua tibia pueden terminar en un gran problema. 

Cuando la temperatura del agua sube por encima de los 21 grados, se vuelve difícil que los peces puedan recibir suficiente oxígeno para sobrevivir", señaló el parque. Quintana Beach County Park alertó sobre la aparición de los peces muertos, por lo que también exhortó a la población para evitar visitar la playa.  El recinto explicó que ya están trabajando junto con Parques y Vida Silvestre de Texas para retirar a los peces,que siguen siendo arrastrados por el oleaje. "Los equipos están comenzando el proceso de eliminación. La marea tendrá que retroceder varios pies más antes de que se puedan sacar todos los peces. Todavía hay peces muertos en el agua", dijeron la autoridades.  Finalmente, revelaron que debido a las muertes, el agua se encuentra contaminada, registrando altos niveles de bacterias, por lo que piden a la comunidad evitar nadar en dichas aguas y  seguir las recomendaciones. "No recomendamos nadar en este momento. Los niveles bacterianos son muy altos", concluyeron.

Miles de peces surgen muertos en playa de Texas al faltar oxígeno
Miles de peces surgen muertos en playa de Texas al faltar oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de peces surgen muertos en playa de Texas al faltar oxígeno