Miles de mujeres piden justicia y fin a la violencia con protesta

Miles de mujeres piden justicia y fin a la violencia con protesta
Agencias / El Tiempo de Monclova

Día Internacional de la Mujer. Piden respeto a sus derechos. 

Poco antes de las 16 horas inició la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Entre el clamor por que se ponga fin a la violencia machista, los contingentes avanzan por Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz pasando por la Glorieta de las Mujeres que Luchan y hasta avenida Juárez, con dirección al Zócalo capitalino. Entre las manifestantes se observan muchas jóvenes estudiantes y feministas, así como familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, acompañadas de sus hermanas, hijas y hasta sus mascotas. 

El ambiente aunque es de indignación por la violencia contra las mujeres, también unas a otras se reconocen la lucha que han dado para defender sus derechos, lo que se mezcla con las batucadas que ponen el ritmo. Abrazos entre las que van caminando y quienes las observan es lo que se percibe en avenida Juárez, donde las pintas en muros son aplaudidas por algunas asistentes, quienes comparten los mensajes que ahí se quedan con tinta de aerosol como "México feminista" "Valientes" y "Justicia a feminicidios".


Gritan. A pesar de que por momentos no hay manera de avanzar, poco a poco los contingentes avanzan para llegar a 5 de Mayo. Un nutrido contingente de estudiantes universitarias y algunas niñas marchan desde el Ángel de la Independencia hacia la denominada Glorieta de las las Mujeres que Luchan, en su camino hacia la explanada del Zócalo capitalino. Gritan consignas en contra del machismo y patriarcado y cargan pancartas en las que expresan su repudio a los feminicidios y desapariciones. “Hoy lucho para vivir mañana”, “Por las que salieron y nunca mas volvieron” y “Nos queremos vivas libres y sin miedo”.

Miles de mujeres piden justicia y fin a la violencia con protesta
Miles de mujeres piden justicia y fin a la violencia con protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de mujeres piden justicia y fin a la violencia con protesta