Miles de migrantes llegan a PN y cruzan por el Río Bravo a EP

Miles de migrantes llegan a PN y cruzan por el Río Bravo a EP
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Verifica quien es apto para recibir asilo político.

La oleada migratoria sigue en vigor; durante las últimas horas un contingente de más de 2000 migrantes arribó a Piedras Negras, procedentes de Venezuela, Honduras y el salvador, principalmente; países que generalmente sufren de algún tipo de crisis tanto con nómica como de seguridad, por lo que buscan salir de forma casi inmediata.

Según la información que se dio a conocer por parte de algunos migrantes, salen de su natal Venezuela, para después estar en camino a la frontera por casi dos meses, donde evidentemente sufren de robos, daños, inclusive violencia física en su contra.

Finalidad. Según los testimonios que se dieron a conocer por parte de varios migrantes, la principal finalidad para poder cruzar a los Estados Unidos es ponerse a trabajar, para después traer consigo a sus familiares y darles una mejor calidad de vida. 
La crisis migratoria ha hecho que la ciudad de Eagle Pass Texas se declara en estado de alerta, mientras que Ferromex ha cancelado varias rutas derivadas al tráfico de migrantes, así mismo el tráfico comercial internacional por el puente uno y dos, se vería mermado de una forma considerable. 
Algo que también ha terminado por llamar la atención, es que según la información de ciudadanos estadounidenses, han dado a conocer que a los migrantes se les está asignando asilo político, cuál es así que se les otorga un domicilio y también se les da un cheque por parte del gobierno; sin embargo, no se les ha dado un apoyo para comenzar a laborar; asimismo confirman que ya se les ha visto caminar libremente por las carreteras de los Estados Unidos principalmente sobre la US57, y la carretera que lleva directamente a la ciudad de Del Río, Texas. Esta situación podría hacer que principalmente más migrantes continúen llegando, ya que, generalmente, personas que se encuentran en esta frontera, tienen comunicación con sus familiares en Sudamérica y Centroamérica, ya cerca de manera masiva continúan llegando migrantes hasta Piedras Negras.

 

Miles de migrantes llegan a PN y cruzan por el Río Bravo a EP
Miles de migrantes llegan a PN y cruzan por el Río Bravo a EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de migrantes llegan a PN y cruzan por el Río Bravo a EP