Miguel Riquelme y 'Chema' Fraustro entregan 50 sementales al campo

Miguel Riquelme y 'Chema' Fraustro entregan 50 sementales al campo
Redacción / El Tiempo Monclova

Actualmente se tiene la campaña 'Semana del Campo' donde se llevan beneficios, dijo el alcalde.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller entregaron 50 sementales para el mejoramiento de la calidad genética del ganado a productores en la Asociación Ganadera del Sureste de Coahuila.

“A 97 días de terminar mi gestión, mi compromiso es entregar una entidad que pueda enfrentar los retos con responsabilidad al gobernador electo, Manolo Jiménez”, dijo en su mensaje el mandatario. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), José Luis Flores Méndez, así como el representante de la agrupación, Francisco Martínez Leal; el diputado federal Jericó Abramo Masso y de la diputada local Luz Elena Morales Núñez. Riquelme Solís, dijo que la suma de esfuerzos compartidos, permite dar muestra de la unidad de las y de los coahuilenses. 
Precisamente a la unidad le atribuyo el resultado de muchas acciones que hemos hecho en conjunto, al trabajo en equipo, al no dividir sino enfrentar los problemas entre los tres Poderes del Estado, expresó.
“Eso nos sacó adelante en muchísimos rubros; además, hemos visto la disminución de recurso, que sumaron más de 21 mil millones de pesos a comparación de lo que año con año recibía el Estado en distintos rubros y ramos”, añadió. El gobernador resaltó su agradecimiento al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, porque enfrentó la problemática de seguridad en forma directa, de ahí que la capital de Coahuila es la más segura del país. Sostuvo que en 2022, el valor de la producción del Estado llegó a más de 27 mil millones de pesos, equivalente al 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto Agroalimentario Nacional, gracias al esfuerzo de todos aquellos que dedican su vida al campo. 
Precisó que actualmente Coahuila exporta un promedio de 70,300 cabezas de ganado al año, que le permite mantener el cuarto lugar nacional en este rubro. El alcalde Chema Fraustro recordó que en la capital de Coahuila está en marcha la campaña Semana del Campo en la que se han fortalecido los programas para llevar beneficios a las comunidades rurales del municipio.
"Nosotros trabajamos para que Saltillo sea la mejor capital de México y para conseguir eso también debemos estar muy de cerca con nuestra gente de las comunidades rurales.

Miguel Riquelme y 'Chema' Fraustro entregan 50 sementales al campo
Miguel Riquelme y 'Chema' Fraustro entregan 50 sementales al campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme y 'Chema' Fraustro entregan 50 sementales al campo