Miguel Riquelme: Coahuila se mantiene en paz y trabajando

Miguel Riquelme: Coahuila se mantiene en paz y trabajando
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador envió un mensaje tras concluir la elección a la gubernatura y diputados locales.

Luego de la jornada electoral del domingo 4 de junio en Coahuila, en la que se renovó el Congreso Local y la Gubernatura, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís envió un mensaje de tranquilidad y de paz social en que se encuentra el estado un día después del proceso.
 
Destacó que este día nuestra entidad amanece con toda normalidad, por lo que los inversionistas pueden tener la confianza de seguir apostando al estado.

“Coahuila hoy amanece trabajando, Coahuila sigue su rumbo”, expresó. El Mandatario estatal destacó la participación en este proceso de más del 56 por ciento del padrón electoral, que se abrieron el cien por ciento de las casillas, y señaló que las y los coahuilenses acudieron libremente a emitir su voto.

Riquelme Solís aseguró que durante este domingo se contó con la seguridad, la paz y la tranquilidad de un estado como el nuestro, donde quedó de manifiesto el ejercicio libre del derecho al voto.

Dejó en claro que no hubo incidentes de relevancia, que hubo muchos observadores y que la gran mayoría de las casillas estuvieron muy concurridas.

Agregó que se pudo constatar cómo en el transcurso del día, con toda normalidad se siguió el procedimiento marcado por el Instituto Estatal Electoral, hasta la propia entrega de los paquetes.

Asimismo, Miguel Riquelme comentó que, a través del calor de este proceso, se dieron distintos incidentes que no afectan ni el resultado ni el procedimiento marcado por nuestra Ley Electoral.

Señaló, además, que los días que restan de su gestión seguirá trabajando en establecer las bases para que Coahuila siga recibiendo inversiones y generando empleo, sobre todo generando la confianza de todos quienes apuestan por Coahuila.

“Sigo gobernando para todas y todos los coahuilenses, como desde el inicio de mi Administración, y atendiendo todas las problemáticas de la entidad”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que Coahuila es un estado seguro, y que se demostró de nueva cuenta en este proceso electoral.

En ese sentido, recordó que en los pasados procesos electorales en distintas entidades federativas, la intromisión de agentes externos ajenos a los estados, así como del crimen organizado, fue la prueba de la anti democracia en el País, fue la mancha al interior de nuestra democracia.

“Aquí en Coahuila eso no pasó, y la seguridad de nuestra entidad se vio reflejada en la presencia de todas y todos los coahuilenses en todas las casillas”, enfatizó.

Riquelme Solís expuso que la presencia de agentes de la Policía Estatal, de las Policías Municipales, en coordinación con la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue la realidad de los comicios de Coahuila.

Agregó que el trabajo en equipo les permitió blindar al Estado de influencias externas ajenas al proceso electoral de Coahuila, lo que dio como resultado la apertura del cien por ciento de las casillas y la presencia de miles de coahuilenses en toda la entidad emitiendo su voto.

De la misma manera, manifestó que estarán atentos hasta que el IEC entregue las constancias de mayoría tanto al Gobernador electo como a las y los diputados de la próxima Legislatura.

Miguel Riquelme: Coahuila se mantiene en paz y trabajando
Miguel Riquelme: Coahuila se mantiene en paz y trabajando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme: Coahuila se mantiene en paz y trabajando