El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Miguel de Lara ya es olímpico, el sueño que se frustró en Tokio por la pandemia: 'Da tranquilidad'

Miguel de Lara ya es olímpico, el sueño que se frustró en Tokio por la pandemia: 'Da tranquilidad'
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El atleta atravesaba su mejor momento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero de un momento a otro los gimnasios y las albercas cerraron.

La carrera del Miguel de Lara, el primer nadador mexicano en conseguir su boleto a París 2024, fue de las tantas que se vio alterada por la pandemia del Covid-19. El atleta atravesaba su mejor momento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero de un momento a otro los gimnasios y las albercas cerraron. Por las redes sociales corrían imágenes de deportistas entrenando a la improvisada, lejos de su entorno. Algunos encontraron la manera de mantener el sueño olímpico a salvo, pero otros no lo lograron.

“Fue muy difícil para todos los atletas. Yo estaba en la mejor forma de mi vida en los Juegos Panamericanos de 2019, yo ya me veía en Tokio, me veía dando la marca muy pronto, estaba muy cerca. Había mucho potencial, estaba seguro de que iba a dar la marca los meses siguientes, y si no daba la marca estaba seguro de que iba a ir a los Juegos Olímpicos ya sea por invitación de marca B o por lugar de universalidad. Cuando se cancelan los Juegos Olímpicos, se cierran albercas, se cierran gimnasios, fue muy difícil porque empecé a perder la forma, se pierde condición, se pierde fuerza y se pierde todo, regresar a tratar de retomar, con un límite de tiempo tan ajustado, fue dificilísimo. Creo que si los Juegos hubieran sido en el 2020 hubiera ido, definitivamente, pero no fue así. En general la vida es así, las cosas no se dan como uno quiere, pero tienes que aprender a trabajar con lo que se te presenta”.

El fuego de aquella experiencia marcó al nadador coahuilense. “¿Qué es lo que quiero? ‘¿En verdad quiero volverlo a intentar? ¿Cómo lo voy a intentar? ¿Cuál va a ser el proceso?”, se preguntaba De Lara, mientras recordaba el sueño del niño que se veía nadando en unos Juegos Olímpicos. Ese niño que en el agua descubrió la disciplina, y al que su madre, cuando había que castigarlo, lo amenazaba con no ir a la alberca, como el peor de los correctivos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana