Migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras

Migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Pasan por ciudades como Torreón, Monclova o Saltillo, pero solo permanecen unas horas para comer.

La llegada de migrantes a la ciudad de Piedras Negras continúa persistiendo de una manera muy llamativa, ya que a pesar de la conclusión del Título 42, en Coahuila se observa un incremento en el flujo migratorio de aproximadamente un 40 por ciento, de personas que se dirigen a la frontera, en específico a Piedras Negras que hoy en día sufre un colapso por las acciones emprendidas por México y Estados Unidos.

Según la información que se ha dado a conocer por parte del tercer visitador de los derechos humanos en el estado de Coahuila, Manuel López, los migrantes pasan por ciudades como Torreón, Monclova o Saltillo, pero solo permanecen unas horas para comer y volver a emprender su viaje hasta la frontera, en donde son deportados por el “Operativo Espejo” anunciado por Coahuila y Texas.

Proceso. De igual manera, se ha dado a conocer que los defensores de derechos humanos han recibido testimonios de personas que aseguran que las detenciones masivas se están realizando muy violentas, “se hace con golpes, persecuciones, amenazas, gritos y separaciones familiares”, comentó. Por lo anterior, dijo que existe preocupación, pues además el operativo que recién fue anunciado comenzó a aplicarse antes de lo esperado, lo que violenta los derechos de este grupo de personas, no existe transparencia en la decisión de Estados Unidos de concluir la apertura a determinadas personas para recibir refugio en ese país. “Los testimonios son diarios, todos los días en cada momento, y ahorita en las últimas 72 horas se ha incrementado más, sobre todo en Piedras Negras”, expuso. Sobre el cierre temporal de la estación migratoria en Piedras Negras, expuso que no hay certeza de a qué sitios los están llevando, pues al no tener una estancia provisional, la más cercana es en Monterrey, cuya distancia de la frontera de Coahuila es muy grande y amplio, además de que se busca por la respectiva seguridad que predominan en toda la entidad.

Migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras
Migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras