Migrantes siguen en arribo a PN para cruzar hacia la ciudad de EP

Migrantes siguen en arribo a PN para cruzar hacia la ciudad de EP
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un contingente de alrededor de 100 migrantes, procedentes de Honduras y Venezuela, llegó con la decidida intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Durante la tarde del jueves, fueron avistados por automovilistas y camioneros que transitaban por el bulevar Fausto Z. Martínez, cerca de la colonia Harold Pape. Estos testigos presenciaron cómo este numeroso grupo descendía del tren que los había llevado hasta ese punto.

Entre los migrantes se encontraban hombres, mujeres y niños, cada uno con historias de desesperación y esperanza. Ignorando los peligros y desafiando la vigilancia limitada tanto de las autoridades locales de Piedras Negras como de sus contrapartes en Eagle Pass, decidieron cruzar el río Bravo en busca de una vida mejor.
Proceso. Es fundamental destacar que los aseguramientos y controles de migración en la zona son responsabilidad del Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, en esta ocasión, no se avistó ninguna unidad en las cercanías. Esta situación resalta la urgente necesidad de abordar la cuestión de la migración de manera integral, considerando las causas profundas y buscando soluciones a nivel internacional para enfrentar esta situación. Esta situación deja claro que el fenómeno migratorio sigue desafiando los esfuerzos de seguridad de las tres órdenes de gobierno en la región. 

Necesidad. A pesar de los intentos por controlar y gestionar la migración, este grupo de alrededor de 100 migrantes logró llegar a Piedras Negras y cruzar el río Bravo en busca de una oportunidad en los Estados Unidos. La complejidad de este desafío muestra que las soluciones requerirán una cooperación más amplia y un enfoque que aborde las causas de la migración. Es importante destacar que, hasta el momento, no ha habido un aumento en los ahogamientos en la frontera, en particular en el cruce del río Bravo. Sin embargo, el riesgo sigue siendo una preocupación constante. Los migrantes a menudo se enfrentan a condiciones peligrosas y a la incertidumbre al intentar cruzar aguas de temperatura muy baja y terrenos desconocidos.

Migrantes siguen en arribo a PN para cruzar hacia la ciudad de EP
Migrantes siguen en arribo a PN para cruzar hacia la ciudad de EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes siguen en arribo a PN para cruzar hacia la ciudad de EP