Migrantes exigen justicia en Ciudad Juárez previo a la visita de AMLO

Migrantes exigen justicia en Ciudad Juárez previo a la visita de AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

“Que se haga justicia y que se pague por todos los que se quemaron", piden. 

Los migrantes que hoy cumplen cuatro días afuera del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, a modo de protesta por la muerte de 39 personas en un incendio, piden justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes vista la ciudad fronteriza.

“Que se haga justicia y que se pague por todos los que se quemaron. En los videos se ve lo que sucedió, pero la verdad, lo que queremos es justicia de lo qué pasó”, comentó Osmali, de 24 años y quien es originaria de Venezuela.

Desde el INM, dice que le gustaría que el presidente López Obrador acuda a la estación migratoria para que hable con ellos y así contarle lo qué pasó y se logre hacer justicia.

Ella es amiga de Samuel, un migrante venezolano a quien le decían “El Gato” y falleció después del incendio del lunes pasado.

Debido a que la familia del fallecido está en Venezuela ella junto con otros amigos, decidieron estar en el campamento provincial que se instaló en el INM.

“La verdad es que nos duele, todos somos seres humanos, aquí vamos a quedarnos durmiendo hasta que se haga justicia”, expresó.

Osmali tiene un mes viviendo en Ciudad Juárez, luego de que llegará en tren a esta ciudad frontera para intentar cruzar a los Estados Unidos y solicitar el asilo político.

Aunque el panorama no es muy alentador para ella y sus demás connacionales que esperan en esta ciudad, asegura que su misión ahora es lograr la justicia por sus amigos muertos y también cruzar a la unión americana.

Migrantes exigen justicia en Ciudad Juárez previo a la visita de AMLO
Migrantes exigen justicia en Ciudad Juárez previo a la visita de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes exigen justicia en Ciudad Juárez previo a la visita de AMLO