Migrantes cumplen 60 horas si atención del INM

Migrantes cumplen 60 horas si atención del INM
Agencias / El Tiempo Monclova

Algunos de los migrantes decidieron seguir su camino a pie, mientras que otros claman por que se reinicie la marcha del tren en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Migrantes que fueron abandonados a su suerte en vagones varados en las vías del tren a la altura de la estación Eléctrica El Encino, al Sur de la ciudad, cumplieron 60 horas sin ningún tipo de atención del Instituto Nacional de Migración. Denunciaron que ninguna institución de salud o apoyo gubernamental ha acudido.

Salvo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, civiles y asociaciones de atención a migrantes llegaron durante la tarde del día de ayer para conocer la situación de los alrededor de mil 500 migrantes, de los cuales muchos de ellos son menores de edad, niños que ya presentan cuadros de enfermedades respiratorias entre el hambre y el frío.

“El de México ha sido el gobierno más inhumano que nos hemos encontrado. Yo preferiría pasar la selva 10 veces antes que lo que estamos pasando en México”, fueron algunos de los comentarios de los viajeros que se encuentran desesperados por la incertidumbre de no poder continuar su viaje en estos vagones.

Algunos de los migrantes decidieron seguir su camino a pie, mientras que otros claman por que se reinicie la marcha del tren en el que viajan desde Torreón y en cuyos vagones montaron carpas, tiendas, entre otros aditamentos en espera de llegar a Ciudad Juárez.

En su mayoría se trata de venezolanos quienes esperan poder llegar a la frontera para esperar su cita y poder cruzar a Estados Unidos, según explicaron.

Migrantes cumplen 60 horas si atención del INM
Migrantes cumplen 60 horas si atención del INM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes cumplen 60 horas si atención del INM