Microsoft también pensó en comprar Square Enix, los creadores de Final Fantasy

Microsoft también pensó en comprar Square Enix, los creadores de Final Fantasy
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft tenía el interés de adquirir Square Enix, la reconocida empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos. Así lo ha revelado una serie de documentos presentados en el juicio entre Microsoft y la federación de comercio de Estados Unidos (FTC), aclarando que estos documentos revelaron el interés de explorar esa opción, no que en algún momento estuvieran en conversaciones.

El juicio entre Microsoft y la FTC que se desarrolla debido a la intención del último de bloquear la compra de Activision Blizzard por la compañía de Redmond, ha revelado que Microsoft tuvo varias compañías en la mira para intentar adquirirlas. Su interés por empresas como Sega, Bungie y otras se reveló en documentos recientes, pero ahora también se ha dado a conocer que en algún momento también consideraron explorar la opción de intentar adquirir Square Enix.

Los motivos, según los documentos presentados en la corte, incluían añadir más contenido al catálogo de su servicio por suscripción Xbox Game Pass y también incrementar la presencia e interés por la marca en el mercado asiático. Sin embargo, había un tercer motivo más que interesante: desarrollar más ofertas exclusivas para dispositivos móviles en Xbox Game Pass. Según el documento, “combinar el interesante portafolio para dispositivos móviles de Square Enix con el nuestro podría ayudarnos en una oferta nativa para móviles de Xbox Game Pass”. Esto revelaría que en algún momento la compañía también consideró desarrollar títulos para smartphones y tablets como parte de su catálogo de Game Pass, o quizás todavía sigue en sus planes de algún modo.

 

El juicio continúa en los Estados Unidos, cuya FTC es uno de los dos entes regulatorios en el mundo que ha puesto objeciones ante la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En el Reino Unido, Microsoft también tendrá que exponer su caso en julio para que el ente regulador de competencias en el país deje de oponerse a la adquisición.

Microsoft también pensó en comprar Square Enix, los creadores de Final Fantasy
Microsoft también pensó en comprar Square Enix, los creadores de Final Fantasy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft también pensó en comprar Square Enix, los creadores de Final Fantasy