Microsoft se suma al derecho a reparar vendiendo piezas para Surface en su tienda

Microsoft se suma al derecho a reparar vendiendo piezas para Surface en su tienda
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft ha empezado a vender piezas de reemplazo para dispositivos Surface en la Microsoft Store, sumándose a compañías como Apple, Google y Samsung y sus respectivos programas de autorreparación.

En una nota en su blog, Microsoft anunció que ha empezado a ofrecer componentes de reemplazo a los consumidores “con inclinaciones técnicas” para que puedan autorreparar productos Surface fuera de garantía.

Los dispositivos para los que hay piezas disponibles son los Surface Pro 7, Surface Pro X, Surface Pro 8, Surface Pro 9, Surface Laptop 3, Surface Laptop 4, Surface Laptop 5, Surface Laptop Go 2, Surface Laptop Studio y Surface Studio 2+. Los componentes que se pueden comprar van desde pantallas, módulos de cámara y teclados hasta patas de goma, puertas de unidades SSD y caballetes.

Junto con los componentes, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una página de resolución de problemas y autorreparaciones, guías de servicio y enlaces a herramientas específicas para las reparaciones en iFixit. iFixit ya colaboraba con Google y Samsung en sus programas de autorreparación.

Si bien la disponibilidad de las piezas en la Microsoft Store está limitada a Estados Unidos, Canadá y Francia de momento, Microsoft dice que los revendedores de todos los mercados donde los dispositivos Surface están disponibles tendrán acceso a través de los canales internos.

Aunque los Surface empezaron siendo casi imposibles de reparar, los últimos modelos han ido ganando en modularidad y reparabilidad, lo que facilita ahora que los usuarios puedan hacer efectivo su derecho a reparar.

La Comisión Europea aprobó el derecho a la reparación de electrodomésticos en 2021 y espera ampliarlo ahora a dispositivos electrónicos para que sean más fáciles de reparar y que sus fabricantes ofrezcan piezas de repuesto durante más años. En Estados Unidos, el estado de Nueva York firmó la Digital Fair Repair Act, que entrará en vigor el 1 de julio de 2023. La ley establece que los consumidores y proveedores de reparación independientes tienen derecho a recibir manuales y piezas de los fabricantes para reparar sus dispositivos​.

 

Microsoft se suma al derecho a reparar vendiendo piezas para Surface en su tienda
Microsoft se suma al derecho a reparar vendiendo piezas para Surface en su tienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft se suma al derecho a reparar vendiendo piezas para Surface en su tienda