Microsoft quiere lanzar un Bing impulsado por ChatGPT esta primavera

Microsoft quiere lanzar un Bing impulsado por ChatGPT esta primavera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft espera que empieces a usar Bing cuando mejore el motor de búsqueda con la popular tecnología de inteligencia artificial ChatGPT. La compañía estaría planeando implementar la IA en el motor de búsqueda en solo unos meses.

Según The Information, la motivación de Microsoft para implementar ChatGPT es competir mejor con Google y hacer que Bing dé respuestas más humanas a las búsquedas. Aunque los detalles sobre cómo se utilizará realmente la IA en el software de Bing son escasos, es probable que el papel de ChatGPT esté en el backend, lo que significa que su presencia probablemente no será detectada por el usuario humano. Según se informa, Microsoft lanzará la nueva función de IA en marzo de este año.

ChatGPT ha enamorado a los usuarios de todas partes desde su irrupción en el mainstream el año pasado. El atractivo de ChatGPT es cuán efectivo es en una conversación, para escribir artículos de noticias o planear fiestas navideñas. ChatGPT se suma a las otras herramientas de IA que han surgido en 2022, como LaMDA y DALL-E 2, las cuales enfrentaron algunos problemas. Si bien los problemas con ChatGPT aún no son evidentes debido a su novedad, la popularidad del chatbot ha despertado los oídos de las Big Tech.

Según se informa, Google ha emitido un “código rojo” en toda la empresa por el ascenso meteórico de ChatGPT, que tiene el potencial de revolucionar Silicon Valley de la misma manera que lo hicieron los inventos monolíticos como el iPhone. Dado que ChatGPT es tan bueno creando un lenguaje coherente, el CEO de Google, Sundar Pichai, supuestamente cambió reuniones para priorizar la evaluación de una IA como ChatGPT podría interrumpir el principal negocio de Google: la búsqueda.

Aun así, hay muchas razones para el escepticismo cuando afirman que ChatGPT u otros chatbots como este dominarán los motores de búsqueda en el corto plazo. El modelo de OpenAI todavía tiene dificultades para presentar respuestas objetivamente correctas y, en ocasiones, ha inventado o creado sesgos y respuestas ofensivas.

Google definitivamente está sintiendo la presión a medida que ChatGPT continúa creciendo, y el movimiento de Microsoft para impulsar Bing con el chatbot con IA podría cambiar las reglas del juego. Aparentemente, Google está trabajando en su propia versión de chatbots con IA, pero la compañía está pisando con cuidado. Pero aunque se resuelvan todos los problemas, es probable que a millones de personas les lleve tiempo abandonar su hábito de usar Google y saltar a Bing.

Microsoft quiere lanzar un Bing impulsado por ChatGPT esta primavera
Microsoft quiere lanzar un Bing impulsado por ChatGPT esta primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft quiere lanzar un Bing impulsado por ChatGPT esta primavera