Microsoft concede los derechos de los videojuegos de Activision a Ubisoft

Microsoft concede los derechos de los videojuegos de Activision a Ubisoft
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con este nuevo acuerdo, Ubisoft podrá decidir en qué plataformas irán los videojuegos de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue sin avanzar pues, aunque la firma de Redmond logró ganarle el juicio a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, aún la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido sigue retrasando la compra.

La principal razón por la que el regulador no ha cedido es porque considera que la compra sería negativa para el mercado de videojuegos. Ante ello, se dio como tiempo límite hasta el 18 de octubre del presente año para recibir una respuesta y cerrar el acuerdo por 68.7 millones de dólares.

En este contexto, Microsoft ha tomado la decisión de ceder los derechos de los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard a Ubisoft, con el fin de acelerar el proceso de compra, además de demostrarle a la CMA que sus intenciones no son perjudicar al mercado.

“Para abordar las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en la transmisión de juegos en la nube planteadas por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más limitado de derecho”, señaló Brad Smith, vicepresidente de Microsoft a través de un comunicado.

Ubisoft+ tendrá disponible los juegos de Activision

Microsoft ha decidido transferir a Ubisoft los derechos de transmisión en la nube para los videojuegos actuales y futuros de Activision Blizzard, con ello Ubisoft, quien es el mayor competidor de Activision, tendrá todo el derecho a decidir en qué plataformas irán los videojuegos sin que exista la interferencia de la firma de Redmond.

Microsoft no estará en posición de lanzar juegos de Activision Blizzard exclusivamente en su propio servicio de transmisión en la nube, Xbox Cloud Gaming, ni de controlar exclusivamente los términos de licencia de los juegos de Activision Blizzard para servicios rivales”, señaló Smith en el comunicado.

Con esta decisión, títulos como “Call of Duty” podrían estar primero en Ubisoft+ o PlayStation Plus antes de lanzarse a Xbox Game Pass, además que Microsoft no podrá controlar los términos de licencia de los juegos de Activision Blizzard.

Pero no todo está perdido, ya que “Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard a través de un pago único y mediante un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado, incluida una opción que admite precios basados en el uso”, subrayó Smith.

Por el momento, Microsoft está en espera que la CMA dé luz verde para concluir el acuerdo de compra y se espera que en las siguientes semanas exista una respuesta.

Por su parte, Ubisoft confirmó el acuerdo al que llegó con Microsoft a través de Twitter y Chris Early, vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas y desarrollo comercial de Ubisoft declaró:

“Durante los últimos 15 años, hemos construido y perfeccionado nuestro ecosistema de servicios y distribución en línea para convertirlo en uno de los más completos de la industria. El acuerdo de hoy brinda a los jugadores aún más oportunidades para acceder y disfrutar de algunas de las marcas más importantes en juegos”

Microsoft concede los derechos de los videojuegos de Activision a Ubisoft
Microsoft concede los derechos de los videojuegos de Activision a Ubisoft 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft concede los derechos de los videojuegos de Activision a Ubisoft