Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión

Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador de Michoacán destacó obras importantes sobre la autopista Siglo XXI y de Occidente que transportan mercancías y comercialización. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, de la mano con el sector empresarial, se fortalece el desarrollo económico y se trabaja en coordinación para generar las mejores condiciones de inversión.

"Se recupera el ánimo de invertir en el estado, porque mantenemos el compromiso de garantizar el Estado de Derecho e infraestructura carretera en buenas condiciones", aseguró.

Y destacó obras importantes, sobre la autopista Siglo XXI y de Occidente, que han abonado a un traslado seguro de mercancías y comercialización principalmente del sector agroindustrial.

También, mencionó que la inversión de empresas michoacanas y transnacionales como Canadian Pacific Kansas City, ArcelorMittal y otras de procedencia europea, han permitido potenciar el desarrollo económico y la generación de empleos.

Además, se han estrechado lazos con la iniciativa privada para una correcta afiliación de los trabajadores al Seguro Social y la distribución equitativa y justa del reparto de utilidades.

Ramírez Bedolla compartió que los logros de su administración se han alcanzado con finanzas sanas y con ello, el pago de deudas heredadas a proveedores e instituciones como el IMSS y Pensiones Civiles del Estado, por el orden de los 5 mil 100 millones de pesos y se aumentó un 44 por ciento el presupuesto estatal.

“Con transparencia y sin corrupción logramos sanear las finanzas del estado que estaba endeudado y que, por las corruptelas, no podía invertir, hoy tenemos recurso propio para garantizar a los empresarios buenas vías de comunicación, seguridad y confiabilidad”, aseveró.

En su momento, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), explicó que, con la representación del sector en cada estado, se ha logrado mejorar la reactivación económica de las entidades y coincidió en mantener la coordinación con los gobiernos, como el de Michoacán, para potenciar el desarrollo productivo.

Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión
Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión