Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas

Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El basquetbol está de festejo, pues el mejor jugador que se ha desempeñado en este deporte llegó al sexto piso.

El basquetbol está de festejo y es que, el mejor jugador que ha jugado este deporte está cumpliendo 60 años, Michael Jordan hoy alcanza el sexto piso y es por eso que RÉCORD algunos datos y curiosidades que enaltecen su leyenda.

Jordan siempre fue bueno en los deportes y en su paso por la preparatoria Emsley A. Laney practicó baloncesto, béisbol y fútbol americano; tras haber promediado en su último año un triple-doble: 29,2 puntos, 11,6 rebotes y 10,1 asistencias, recibió una beca para jugar basquetbol en la Universidad de North Carolina en donde a lo largo de sus tres años consiguió distintivos como el mejor jugador novato de la temporada (ACC Freshman of the Year).
Fue elegido All-American de la NCAA en las temporadas 1982-83 y 1983-84, el premio al mejor jugador universitario del año (Naismith College Player of the Year) y el Premio John R. Wooden en la temporada 1983-1984, esto antes de dar el salto a la NBA donde sus logros serían inalcanzables. 
Michael fue la tercera elección de la primera ronda del draft, pues los Houston Rockets confiaron más en la altura del nigeriano Hakeem Olajuwon, mientras que los Portland Trail Blazers se fueron por Sam Bowie. 
Los Chicago Bulls no dejaron escapar la oportunidad y tomaron a la joven proveniente de Carolina del Norte por encima de jugadores como Sam Perkins, Charles Barkley o John Stockton. El mítico número 23 de los Bulls tardó siete años en poder conseguir su primer anillo de campeonato, pese a que el equipo de Chicago avanzó a playoffs cada año desde su llegada, siempre fueron frenados y no fue hasta la temporada 1990-91 en la que el ‘GOAT’ comenzaría a escribir su legado. En las dos primeras rondas de las eliminatorias vencieron a los New York Knicks y Philadelphia 76ers, después, tomaron venganza de los Detroit Pistons en la final de conferencia y en Las Finales Los Angeles Lakers de Magic Johnson a quienes derrotaron en cinco partidos. Tras conseguir su primer campeonato, ‘Mike’ hilvanaría dos títulos más con los Bulls antes de poner una pausa en su carrera tras el asesinato de su padre, Jordan quiso cumplir uno de los sueños de su progenitor que era verlo jugar béisbol y dio el salto a los Chicago White Sox en donde no destacó. 

Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas
Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas