Mi papá está en el lugar que más amaba: hija de uno de los pasajeros del Titán
El Universal / El tiempo MonclovaEl oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet ya había realizado 35 inmersiones para visitar el Titanic y era un apasionado por la historia del barco, contó la hija.
La hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, una de las cinco personas que estaba en el sumergible desaparecido cerca del naufragio del Titanic, dijo el jueves, cuando aún no se han hallado restos humanos, que se siente consolada por saber que su padre está en el lugar que más amaba.
Sidonie Nargeolet dijo a Reuters que vivió con “mucho estrés, emociones muy encontradas” cuando la búsqueda de la nave en las profundidades del Océano Atlántico entró en una fase crítica, y se estimó que se había acabado el aire para las cinco personas a bordo.
“Él era un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”, dijo Nargeolet, de 39 años, a Reuters en la ciudad de La Massana, Andorra, donde vive.
Los colegas de su padre, de 77 años, lo describieron como un destacado experto en el Titanic con más de 35 inmersiones en el naufragio en su haber después de una carrera de dos décadas en la marina francesa.
Su hija dijo que se enteró del accidente el lunes, cuando recibió un mensaje de texto de la esposa de su padre que decía que debería haber regresado a las 18 del domingo.
“Lloré mucho”, dijo sobre su reacción a la noticia. Había visto a su padre por última vez justo antes de la Navidad del año pasado en Andorra.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema