'México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre': AMLO

'México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre': AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el gobierno mexicano, su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, es "un huésped distinguido, admirado y fraterno". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el gobierno mexicano, su homólogo de Cuba, Miguel Díaz- Canel, es "un huésped distinguido, admirado y fraterno".

En su mensaje de bienvenida al mandatario cubano en el Aeropuerto Internacional de Campeche, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que "México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre".

El Mandatario mexicano hizo un recuento histórico de la relación entre ambos países, en donde recordó a José Martí, Fidel Castro, y a Ernesto "Che" Guevara.

"Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel. Es muy satisfactorio, un gran honor recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país que es el suyo, en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre".

"En México recordemos, ejerció el periodismo la poesía y la literatura José Martí, el padre de la independencia de Cuba (...).Nunca olvidaremos al embajador de Cuba en México, Manuel Márquez, quien defendió en tiempos de canallas a nuestro apóstol de la democracia, Francisco I. Madero".

El presidente López Obrador recordó que del puerto de Tuxpan, en Veracruz, zarpó el barco "Granma" un grupo de revolucionarios cubanos, comandados por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara para liberar a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista y con esto, señaló, definir por más de 60 años, "la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominio hegemónico".

"Tampoco podríamos guardar silencio, callar ante el hecho histórico de que el barco Granma zarpó del puerto de Tuxpan de este Golfo de México con un grupo de revolucionarios como el comandante Fidel Castro y el legendario guerrillero Ernesto "Che" Guevara para liberar a Cuba de la dictadura de Batista y lo más importante, definir por más de 60 años con la voluntad y el respaldo de un pueblo indomable la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominio hegemónico”.

"Por eso y muchas cosas más usted presidente Miguel es para el gobierno que represento, para el Gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir", dijo.

Trae está ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios se dirigen a la zona arqueológica de Edzná, en donde el presidente Díaz-Canel recibirá la Orden del Águila Azteca, máxima condecoración del gobierno mexicano a extranjeros.

'México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre': AMLO
'México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre': AMLO