México y Canadá ganan panel contra EU por reglas de origen de autos

México y Canadá ganan panel contra EU por reglas de origen de autos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Economía dijo que a partir de que el fallo fuera público se tendrían 45 días para que las partes en conflicto se pongan de acuerdo

México y Canadá obtuvieron una resolución favorable frente a Estados Unidos en el panel por reglas de origen de autos en relación con el Tratado Entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la Secretaría de Economía.

Bajo el T-MEC, dicho panel analizó el conflicto por las diferencias de interpretación de las reglas de origen, y dio el fallo a favor de México y Canadá, por lo que Estados Unidos tiene 45 días para implementarlo.

La Secretaría de Economía afirmó que los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) recibieron el Informe Final sobre reglas de origen del sector automotriz, el cual se hace público formalmente hoy, aunque desde hace un mes lo recibieron las tres partes.

A partir de ahora los tres países socios deben determinar la implementación, por lo que la dependencia dijo que “en los próximos días, México iniciará un proceso de diálogo y cooperación con sus socios comerciales para la atención del Informe Final”.

En un comunicado, la dependencia afirmó que “México reitera su compromiso con el diálogo como la mejor herramienta para el fortalecimiento de la integración comercial de América del Norte”.

A finales de año, la Secretaría de Economía dijo que a partir de que el fallo fuera público se tendrían 45 días para que las partes en conflicto se pongan de acuerdo en la forma en que se implementará el fallo del panel.
 
México y Canadá ganan panel contra EU por reglas de origen de autos
México y Canadá ganan panel contra EU por reglas de origen de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y Canadá ganan panel contra EU por reglas de origen de autos