México registra 166 robos de vehículos asegurados por día

México registra 166 robos de vehículos asegurados por día
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los entidades con mayor incidencia son el Estado de México, Jalsico, CDMX, Puebla, Guanajuato y Sinaloa. Mientras que Zacatecas, Sinaloa y Guerrero son los estados donde hay más robos violentos.

El robo de autos en México sigue siendo un problema grave y actualmente según las estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en promedio son robados 166 vehículos diario. La cifra fue emitida en su reporte con estadísticas hasta el cierre del mes de marzo.

La AMIS informó que los últimos 12 meses en el país fueron robados 60 mil 705 vehículos que contaban con seguros, la cifra equivale al promedio diario de 166 unidades robadas por día en el territorio nacional. 
Del total de los vehículos robados durante ese año el 45% fueron recuperados lo que detalla que fueron encontrados 27 mil 259 unidades.
Informes. Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizados hasta febrero del 2023 la AMIS confirma que, en el 57% de los robos de vehículos asegurados las familias asumen las pérdidas de su patrimonio. 
El reporte de la AMIS señala también que en México una de las causas de empobrecimiento son los accidentes y que hasta el momento son considerados como el segundo factor en ese rubro.

Robos por estados. Actualmente el robo de vehículos se central en 6 entidades federativas del país, encabezando la lista el Estado de México, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato y Sinaloa. Además, hay cinco estados en los que este tipo de delitos se mantienen con incidencia al alza y son; Baja California con 99 robos y una variación anual del 38%, Taxcala con 658 y una variación del 33% seguidos por Hidalgo con 1,146 robos y una variación anual del 48%, mientras que Yucatán con 140 robos aparece con una variación anual del 39% y Campeche con 124 y una variación anual del 57%. La información hasta el cierre del primer trimestre del año señala que los estados de Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las entidades que registran el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia. En ese rubro Sinaloa registra el 77.8% de robos violentos, Zacatecas el 74.7% y Guerrero el 73.13%. 
En los últimos 365 días contabilizando hasta el 30 de marzo el robo de equipos pesados y de motocicletas registró un incremento del 26.5% y del 19.3% respectivamente. Asimismo se detalló que el Estado de México, Puebla y Guanajuato son los  estados con mayor número de robos de equipos pesados asegurados.
Marcas. Actualmente son cinco las marcas o submarcas que registrán el mayor número de robos. La lista la encabezan los Nissan Versa con 2,997 unidades, Nissan NP300 con 2,535, Honda CRV con 1,996, Kenworth con 1,906 y Chevrolet Aveo con 1,661. La AMIS informó también que los robos con violencia se registran más en marcas como Toyota Hilux Pickup, semirremolques caja seca, unidades Freigjtliner, Kia Río y Volswagen Jetta clásico.

México registra 166 robos de vehículos asegurados por día
México registra 166 robos de vehículos asegurados por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México registra 166 robos de vehículos asegurados por día