México queda cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial

México queda cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial
Redacción/ El Tiempo de Monclova

México sigue sin llegar a una Gran Final de Clásico Mundial de Béisbol.

 

¡México quedó cerca de la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023! Esto tras caer ante Japón en la segunda Semifinal del torneo. El Tricolor nos regaló un partido lleno de emociones y quedó a nada de enfrentar a Estados Unidos.

México intentó ser agresivo con el bat desde un inicio. Sin embargo, el fruto llegó hasta la cuarta entrada. En ese inning la novena mexicana supo hacerle daño a Roki Sasaki. En primer lugar Rowdy Téllez e Isaac Paredes, conectaron imparables con los que pisaron base.

Fue ahí que Luis Urías, pelotero de los Milwaukee Brewers, sorprendió al lanzador de Japón. Wicho hizo pedazos la bola y conectó un Home Run de tres carreras. Con este México tomó ventaja en la pizarra, la cual se mantuvo hasta la séptima entrada del partido.

Una jugada polémica marcó el partido de México vs Japón. Alek Thomas se ponchó para el segundo out, pero en ese momento Alan Trejo intentó robar base. En primer lugar, se marcó safe, pero tras una revisión dudosa, se determinó que fue out.

José Urquidy no inició con todo la parte baja de la séptima. En este episodio tuvo que ser reemplazado por JoJo Romero. Este relevista otorgó base por bolas a Shohei Ohtani, contando con un hombre ya en base.

Finalmente, el momento que amargó todo fue un Home Run de Masataka Yoshida.

Randy Arozarena no solo destacó con atrapadas fundamentales en su jardín. Más allá de su aportación en defensa, el cubano naturalizado mexicano ayudó en ofensiva. Después de que Japón empatara por 3-3 en la pizarra, este pelotero se hizo presente.

En la octava entrada, este pegó un doble, el cual motivó a México. Después, Alex Verdugo repitió la misma dosis y con ello Randy Arozarena pisó home. En el mismo episodio Isaac Paredes también se hizo presente y conectó un sencillo impulsor de otra carrera.

Tras el octavo inning, México se recuperó y retomó la ventaja por 5-3. Por su parte, Japón solo tenía 6 outs más para responder.

En la parte baja de la octava entrada Japón se acercó al Tricolor. Hotaka Yamakawa pegó un elevado de sacrificio y con ello cayó el 5-4. Pero eso no fue todo, pues en la parte baja de la novena liquidaron a la Selección Mexicana.

Shohei Ohtani salió con todo por la victoria, conectó un doble y con eso motivó a su equipo. Posteriormente, Masataka Yoshida recibió base por bolas de Giovanny Gallegos y finalmente, con un doble de Munetaka Murakami ganó Japón.

Con esto, la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, será entre Japón y Estados Unidos.

 

México queda cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial
México queda cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México queda cerca de la Final; Japón le robó el triunfo en el Clásico Mundial