México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial

México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial
Agencias / El Tiempo de Monclova

La novena mexicana cayó en los extrainnings de su primer juego del Clásico Mundial de Béisbol.

Un error de Luis Urías en las paradas a batazo de Gustavo Campero permitió anotar a Jorge Alfaro en la parte alta del décimo episodio para que la selección de Colombia derrotara a México 5-4 en el primer encuentro del Grupo C del Clásico Mundial, celebrado en Chase Field de Arizona.  

La derrota obliga a los tricolores a derrotar al equipo anfitrión Estados Unidos, porque una derrota más los pondría al borde de la eliminación, en un grupo donde solamente califican los dos primeros. El zurdo Julio Urías abrió por la novena nacional y lució durante cuatro innings de labor al retirar a sus primeros doce enemigos. Su mánager pensó que por el poco trabajo que había realizado podría darle otro inning más Jorge Alfaro y Elías Díaz terminaron con el encanto al comenzar el quinto rollo con dobletes para empatar la pizarra 1-1. Reynaldo Rodríguez, quien la campaña anterior jugó con los Tigres de Quintana Roo, prendió el primer lanzamiento de Urías y la mandó del otro lado por el lado de la izquierda, para darle la vuelta al partido. Colombia ganaba 3-1.

La artillería tricolor desde ese momento se vio obligada a remontar y por suerte aprovecharon que Jhon Romero relevara al abridor Nabil Crismatt. Alan Trejo caminó, pero Alan Thomas lo entregó en la intermedia. Austin Barnes roleteó al cuadro, por fortuna Randy Arozarena conectó el cuarto disparo para mandarla por el lado izquierdo y con ello México empató las acciones.

Para el fatídico séptimo acto, Alfaro abrió de nueva cuenta con doblete ante los disparos de Luis Cessa, tras poncharse Díaz, vino indiscutible de Reynaldo Rodríguez para devolver la ventaja a los colombianos

La novena mexicana logró reaccionar en el fondo del séptimo episodio, con uno fuera Alek Thomas y Barnes dieron inatrapables, Arozarena con fly al derecho envió a Thomas al tercer cojín, de dos anotó con imparable de Alex Verdugo. Con la regla de extrainnings de comenzar con un corredor en la segunda base, Colombia tuvo mejor suerte. Luis Urías pasó de cubrir la intermedia a las paradas cortas, quedando Jonathan Arandas en la segunda colchoneta.

Alfaro que había sido el último out del noveno rollo, comenzó en el segundo cojín. Jesús Cruz entró a relevar y retiró a Elías Díaz, pero el corredor llegó a la antesala. Reynaldo Rodríguez que iba de 3-2 conectó su tercer hit del partido y dejó hombres en las esquinas. Fabían Pertuz quiso sorprender con un toque de bola, pero falló y fue el segundo out. Campero dio un machucón por las paradas cortas donde Urías fildeó mal y provocó que los colombianos anotaran la carrera que a la postre fue la del gane.
México dejó a corredor en la tercera base en el cierre del décimo rollo, cuando Isaac Paredes dejó pasar el tercer strike. El éxito fue para Guillermo Zúñiga.

México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial
México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial