México investiga origen de 47 armas halladas a Ovidio Guzmán: Ebrard

México investiga origen de 47 armas halladas a Ovidio Guzmán: Ebrard
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El canciller participó en la reunión plenaria de diputados de Morena

México mantendrá y continuará como una prioridad sus demandas en contra las armerías de Estados Unidos que originan que miles de armas lleguen a manos de la delincuencia organizada en nuestro país, anunció el canciller Marcelo Ebrard

En la plenaria de los diputados de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió "por ningún motivo soltar eso, porque tenemos que reducir ese número de armas". 

Reveló que tan sólo en la captura de Ovidio Guzmán, se encontraron en su habitación 47 armas, algunas de ellas de alto poder antiaéreo, por lo que se investiga de donde salieron y quien se las vendió. 

"Entonces, vamos a ubicar quién se las vendió, o sea, la pregunta es: ¿Quién está armando a estos individuos? ¿Dónde las compran? Y nos van a votar esas armerías, mismas que ya demandamos", remarcó.

Dijo que en diez condados de Arizona se concentra la la mayoría de las armas que llegan a México desde la frontera con Estados Unidos. 

"Todo el problema de controlar la venta de armas hacia México podría reducirse a controlar a las empresas comercializadoras de armas en diez condados que están ahí señalados", indicó.

Detalló que en Hartford, hay una armería que vendió mil 656 armas ubicadas en eventos delictivos de alto poder en México. En Maricopa mil 482; en Harris, Texas, mil 156. 

"Son empresas que venden armas pero que, por el número, suponemos y lo vamos a demostrar que están vinculadas al tráfico; porque es imposible que te compren mil 656 armas de alto poder y tú no sepas eso, no puede ser", subrayó.

"Esto es un delito en Estados Unidos a partir de julio del año pasado y por eso estamos duro y dale con esas demandas; y vamos a seguir adelante", insistió Marcelo Ebrard.

México investiga origen de 47 armas halladas a Ovidio Guzmán: Ebrard
México investiga origen de 47 armas halladas a Ovidio Guzmán: Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México investiga origen de 47 armas halladas a Ovidio Guzmán: Ebrard