México impulsa el tenis femenil en Latinoamérica con las WTA Finals en Cancún

México impulsa el tenis femenil en Latinoamérica con las WTA Finals en Cancún
El Universal / El Tiempo Monclova

Gustavo Santoscoy, director del WTA Finals, señala que Latinoamérica es la beneficiada por organizar estos grandes torneos

Cancún.- México es la sede de las WTA Finals por segunda ocasión en la historia del torneo, así las mejores raquetas en singles y dobles del circuito buscarán conquistar el título en Cancún.

Este certamen se suma a los realizados en Guadalajara en los últimos años y con los cuales el tenis femenil está tomando fuerza en Latinoamérica. "El tenis femenil está creciendo en Latinoamérica gracias a lo que hemos hecho en México: en cuatro años dos WTA Finals, dos WTA 1000, nadie lo había hecho en ningún otro país y estamos sumamente contentos de haberlo lograrlo", comentó Gustavo Santoscoy, director del evento, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes. Este domingo inicia la actividad, el personal tuvo seis semanas para construir el estadio para cuatro mil 300 personas, una zona comercial y remodelar las dos canchas del hotel sede."Recibimos la llamada de Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, donde nos dijo que analizando las cartas, los países y el tiempo, creyó que México es el único país que la puede hacer el torneo", indicó Santoscoy.

Gustavo afirmó que desde su perspectiva la WTA tiene mucha confianza en el país para que albergue torneos, "creo que confían demasiado, hasta exageran, pero estas oportunidades no debes dejar pasarlas y sirve para mostrar al mundo que aquí se hace tenis de la mejor manera posible".

Santoscoy reconoció que levantar la mano ofreciendo como sede Cancún fue un "as bajo la manga". "Es un destino único, cuando sacamos esta opción las jugadoras estuvieron a favor, es un lugar donde las tenistas podían venir a descansar, algunas de las jugadoras ya manifestaron que se van a quedar a conocer la zona después del torneo", expresó el director.

Los aficionados que acudan a las WTA Finals no sólo verán a las mejores tenistas de la temporada, también acudirán leyendas de la cancha como Martina Navratilova y Chris Evert.

México impulsa el tenis femenil en Latinoamérica con las WTA Finals en Cancún
México impulsa el tenis femenil en Latinoamérica con las WTA Finals en Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México impulsa el tenis femenil en Latinoamérica con las WTA Finals en Cancún