México está estancado

México está estancado
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

“Podrán decir lo que quieren del Covid-19, pero, al fin del día la caída empezó desde principios del 2019”.

Saltillo, Coah. - México económicamente está estancado desde el 2019 cuando tuvo crecimiento y en este momento, en 2023 no puede superar su caída de Producto Interno Bruto de -8%, expuso Jorge Erdmann Reich, vicepresidente de innovación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Erdmann Reich expuso que al terminar la actual gestión va a entregar cuentas en donde el crecimiento estará por debajo de sus cuatro antecesores, siendo Felipe Calderón el más bajo por la crisis del 2008 y 2009.“Podrán decir lo que quieren del Covid-19, pero, al fin del día la caída empezó desde principios del 2019 y se analiza el PIB per cápita (de México) comparativo con China, Corea y el mismo Singapur quienes han tenido crecimientos significativamente mayores”.

Pero, México está estancado, creció un poco en el 2011, pero en este tiempo va para abajo de nuevo, expuso Erdmann Reich, porque para el crecimiento se tiene que invertir y eso no está pasando en el país.

Hoy se lidia con el tema de las tasas de interés una vez más, después de años de no batallar con esa situación a lo que se suma el estancamiento económico y el control sobre la economía para bajar la inflación.

Bajo este escenario el ambiente económico no es nada sencillo para el país, a lo que se suma la manera y forma en que el gobierno federal invierte los recursos en el país, dijo el vicepresidente de innovación de Canacintra.

México está estancado
México está estancado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México está estancado