México enfrenta tragedia migratoria y el gobierno sigue sin hacer nada, denuncia Marko Cortés

México enfrenta tragedia migratoria y el gobierno sigue sin hacer nada, denuncia Marko Cortés
Redacción / El Tiempo de Monclova

El país, convertido en trampa mortal para migrantes, advierte el presidente nacional del PAN

Tras señalar que México enfrenta una tragedia migratoria sin precedentes porque están muriendo personas no solo en su intento por cruzar la frontera, sino por violaciones sistemáticas a sus derechos humanos, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue sin hacer nada, dejando completamente solos a los gobiernos estatales frente a este problema de índole nacional.

“Por un lado promueve la migración a México, provocando una doble crisis humanitaria, ya que criminaliza y obliga a los migrantes a sobrevivir en condiciones infrahumanas y, por otra, no apoya a los estados que los reciben, creando verdaderos tapones humanos”, criticó.

El líder panista lamentó que los cientos de miles de migrantes que buscan mejores oportunidades de vida y que huyen de la violencia, pobreza y regímenes autoritarios en sus países, solo encuentren muerte, tal como ocurrió con los venezolanos fallecidos en el sur del país.

Reprochó que en lugar de que el Estado mexicano genere condiciones para que la migración sea ordenada y segura, los deja desprotegidos para que caigan en manos de autoridades corruptas que los victimizan o en el peor de los casos, del crimen organizado, que los roba, secuestra, tortura y asesina.

“México se ha convertido en una trampa mortal para los migrantes, la frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria más peligrosa del mundo según la Organización Internacional para las Migraciones, y qué decir de la frontera sur, es sinónimo de riesgo, persecuciones, violencia y agresiones”, advirtió.

El dirigente de Acción Nacional consideró que las consecuencias ante la falta de movilidad segura para los migrantes son fatales, cuando esta situación debe ser de la mayor relevancia y gravedad para la política nacional.

Aseguró que el PAN ha sido una voz fuerte en el Congreso para mejorar la vida de los migrantes y es un tema que ha puesto como centro de su agenda y un tema prioritario en la plataforma del partido.

Marko Cortés expresó que además de la violencia, inseguridad, la crisis migratoria será otra bomba de tiempo que dejará este gobierno a la próxima administración.

“Nosotros exigimos al gobierno federal que otorgue todos los apoyos necesarios a estados fronterizos del norte y del sur, porque es donde con mayor claridad se vive esta tragedia todos los días. Se requiere no solo otorgar ayuda humanitaria, sino también mejoras en infraestructura y diversos servicios como el de higiene y salud, que se encuentran rebasados”, concluyó.

México enfrenta tragedia migratoria y el gobierno sigue sin hacer nada, denuncia Marko Cortés
México enfrenta tragedia migratoria y el gobierno sigue sin hacer nada, denuncia Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México enfrenta tragedia migratoria y el gobierno sigue sin hacer nada, denuncia Marko Cortés