México condena atentado en santuario chiita al sur de Irán que dejó 2 muertos

México condena atentado en santuario chiita al sur de Irán que dejó 2 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

El atentado se registró este domingo en el mausoleo del Iman Shah Cheragh en Shiraz, Irán. 

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el atentado registrado este domingo en el mausoleo del Iman Shah Cheragh en Shiraz, Irán.

“México rechaza categóricamente la violencia criminal en sitios religiosos”, indicó la Cancillería.

Las fuerzas de seguridad de Irán arrestaron a ocho ciudadanos extranjeros, tras la detención del supuesto autor de un ataque a tiros que dejó dos muertos el domingo en el santuario chiita, informaron este lunes las autoridades.

El ataque en el santuario de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, no ha sido reivindicado, pero se produce menos de un año después de otro atentado similar contra otro templo en la misma ciudad, en el que hubo 13 muertos y 30 heridos en octubre.

"Ocho personas sospechosas de estar vinculadas al incidente terrorista en el santuario fueron detenidas", declaró el jefe de la autoridad judicial de la provincia de Fars, Kazem Musavi, a Mizan Online, órgano del poder judicial.

Los Guardianes de la Revolución, el brazo ideológico de la República Islámica, de la provincia de Fars, informaron el domingo de la detención del presunto autor de los disparos.

El atacante "se presentó como Rahamotolah Noruzof, ciudadano de Tayikistán", dijo Musavi, que precisó que el resto de los detenidos también son "de nacionalidad extranjera".

El ministro iraní de Interior, Ahmad Vahidi, dijo el lunes a la televisión estatal en una visita al lugar que el "terrorista" colabora con una "red que opera" fuera de Irán.

Según la agencia de prensa IRNA, una persona murió y otras ocho resultaron heridas en el ataque, que el gobernador de la provincia de Fars, Mohamad Hadi Imanieh, atribuyó al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El principal detenido quería "vengar a dos terroristas ejecutados" tras el ataque del año pasado, según la misma fuente.

El lunes, la autoridad judicial de la provincia de Fars informó que uno de los heridos falleció, con lo que el balance de víctimas fatales subió a dos.

México condena atentado en santuario chiita al sur de Irán que dejó 2 muertos
México condena atentado en santuario chiita al sur de Irán que dejó 2 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México condena atentado en santuario chiita al sur de Irán que dejó 2 muertos