México acumula caída de 6 lugares en competitividad global

México acumula caída de 6 lugares en competitividad global
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con un estudio del IMD los retos para el país son implementar la infraestructura logística ante el nearshoring

En seis años, México acumuló una caída de seis lugares en el índice de competitividad global del Centro Mundial de Competencia del instituto suizo (IMD) al bajar del sitio 50 al 56, de un total de 64 países.

Solamente del 2022 al 2023 bajó del sitio 55 al 56, aunque se mantiene en el tercer lugar entre los países de América Latina, después de Chile 44 y de Perú 55. En los primeros lugares están Dinamarca, Irlanda, Suiza, Singapur y Países Bajos.

En el estudio se expuso que los retos para el país son implementar la infraestructura logística para que se tomen las oportunidades de atraer inversiones por la relocalización o nearshoring.

Así como “mejorar el ambiente de negocios, menos incertidumbre y mejor justicia, seguridad y un marco democrático. Promover un más alto crecimiento del PIB (de entre 3% a 4%) promoviendo el crecimiento del mercado internacional a través de la innovación: Mercados mexicanos para productos mexicanos”.

Añadió que también el país debe mejorar la relación con economías relevantes en el mundo y promover reformas estructurales para tener mejor educación y energías limpias.

En los cuatro pilares que evalúa el IMD, México obtuvo el mejor lugar en Desempeño Económico, al ubicarse en el lugar 30 de 64; pero se ubicó en los últimos lugares en Eficiencia de Negocios en el sitio 51, el 59 en Infraestructura y el 60 en Gobierno Eficiente.

México acumula caída de 6 lugares en competitividad global
México acumula caída de 6 lugares en competitividad global 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México acumula caída de 6 lugares en competitividad global