Un grito desesperado en las redes, '#mexicanosenIsrael ' para los connacionales atrapados en el conflicto

Un grito desesperado en las redes, '#mexicanosenIsrael ' para los connacionales atrapados en el conflicto
El Universal / El Tiempo Monclova

A la solidaridad de los mexicanos en redes sociales se han sumado usuarios de otros países, quienes muestran su empatía,

Desde el sábado pasado y ante el pánico y la desinformación, los mexicanos encontraron una forma de pedir ayuda a través de la red social X con la etiqueta #mexicanosenIsrael, en el conflicto entre Israel y Hamas.

Los connacionales expresan el miedo que sienten, piden información, narran los acontecimientos por medio de fotos, videos y otros solicitan apoyo para sus familiares que se encuentran en Oriente Medio y puedan regresar a salvo.

Con la etiqueta también denuncian que la embajada de México en Israel no se ha contactado con los mexicanos, a pesar de que llenaron el formulario puesto a disposición por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Algunos usuarios expresaron su enojo el fin de semana, ya que en ese momento el gobierno mexicano aún no enviaba ayuda humanitaria a las personas mexicanas varadas en Israel.

Una cuenta identificada con el nombre de usuario Rebsch expresó que la Cancillería no ha emitido alguna comunicación, a pesar de que tienen conocimiento de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partiría a Tel Aviv con ayuda humanitaria para los connacionales.

“Estoy en Israel con mi hijo de 12 años, me registre desde ayer en la página de la SRE y no he sido contactada, salió un vuelo humanitario. Por favor, alguna indicación de como poder tomar ese vuelo humanitario, ayuda”, dijo.

La usuaria Ekaterina reiteró: “3:55 am (hora de Israel), no he podido dormir, cualquier ruido me mantiene muy alerta y con un pie afuera de la cama, tengo miedo, ansiedad, quiero irme a casa”. Sam Arauz señaló: “Mi familia está en Israel y no tenemos apoyo”.

Algunos usuarios que piden apoyo para “mexicanos en Jerusalén en el aeropuerto de Tel Aviv varados, ayuda son de Tamaulipas”.

En otra publicación señalan: “SRE tengo dos amigos en Israel varados y la embajada no les da nada de atención, temen por su vida”.

Ante las palabras de temor, también se suscitaron palabras de apoyo y acompañamiento como el Aldo Guzmán, quien en entrevista  expresó que muestra su solidaridad a los turistas mexicanos que se encuentran en medio del conflicto en Israel.

A la solidaridad de los mexicanos en redes sociales se han sumado usuarios de otros países, quienes muestran su empatía, solidaridad, denuncia, seguimiento a los turistas y residentes.

Este martes llegó a Tel Aviv el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer de vuelta a los cientos de mexicanos que están varados en medio del conflicto.

Un grito desesperado en las redes, '#mexicanosenIsrael ' para los connacionales atrapados en el conflicto
Un grito desesperado en las redes, '#mexicanosenIsrael ' para los connacionales atrapados en el conflicto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un grito desesperado en las redes, '#mexicanosenIsrael ' para los connacionales atrapados en el conflicto