Meta usa imagen de Kendall Jenner para su nuevo chatbot de IA: ¿cómo funciona?

Meta usa imagen de Kendall Jenner para su nuevo chatbot de IA: ¿cómo funciona?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El nuevo chatbot de Instagram está inspirado en la imagen de la modelo Kendall Jenner. Te decimos cómo funciona

Meta acaba de lanzar su nuevo chatbot “Billie”. Esta nueva herramienta causó revuelo en Instagram pues a primera vista usuarios pensaron que era la misma Kendall Jenner, aunque en realidad se trata de una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA).

La compañía- también propietaria de Facebook, WhatsApp y Threads- se inspiró al 100% en la imagen de la modelo. Incluso, la manera de hablar y los gestos faciales son los mismos.

Kendall Jenner, la modelo e inspiración de Meta. Foto: Instagram @kendalljenner

Así es el chatbot inspirado en Kendall Jenner

La empresa liderada por Mark Zuckerberg decidió nombrar a su chatbot “Billie”. Por medio de la cuenta @yoursisbillie se reveló un video en el que la misma imagen de IA se presenta ante los usuarios de la app:

“Chatear conmigo es como tener una hermana mayor con la que puedes hablar, pero que no puede robarte la ropa", se lee al pie del clip.

“Estoy aquí para chatear lo que sea que quieras. Mensajéame para cualquier consejo ¡Estoy lista para hablar! espero hablar contigo pronto”, indicó el chatbot.

A pesar de la innovadora propuesta de Meta, usuarios calificaron como “terrorífico” manipular la imagen de los artistas mediante la Inteligencia Artificial. Vale la pena recordar que actores de Hollywood realizan una huelga por este tipo de proyectos.

El chatbot de Jenner no será el único, pues Meta se ha propuesto lanzar cerca de 28 avatares inspirados en celebridades, como Paris Hilton, Naomi Osaka, Snoop Doog, Mr. Beast.

Tal como indicó la empresa, cada personaje para chatear responderá preguntas sobre temas específicos, por ejemplo, de tecnología o anime.

 

¿Cómo usar el chatbot de Kendall Jenner?

Para chatear con “Billie” es necesario seguir a la cuenta @yoursisbillie en Instagram, la cual ya cuenta con más de 154 mil seguidores. Seguido se le puede enviar un mensaje privado con preguntas, consejos o tips que ella responderá.

Meta usa imagen de Kendall Jenner para su nuevo chatbot de IA: ¿cómo funciona?
Meta usa imagen de Kendall Jenner para su nuevo chatbot de IA: ¿cómo funciona? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meta usa imagen de Kendall Jenner para su nuevo chatbot de IA: ¿cómo funciona?