Mes del Adulto Mayor será celebrado con actividades por el DIF

Mes del Adulto Mayor será celebrado con actividades por el DIF
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se tendrá un torneo de cachibol contando con equipos de Durango y de Coahuila. 

Agosto es el mes del adulto mayor, para lo cual el DIF municipal viene preparando una serie de actividades para conmemorarlo, entre todo lo programado se encuentra el desarrollo de una torneo de cachibol internacional, ya que se pretende acudir a Eagle Pass para motivar a las personas a que realicen esta actividad física que les deja una muy buena salud además de una convivencia entre todos quienes integran el equipo.

Alejandra González, directora del DIF, detalló que a la fecha para el torneo se cuenta con una muy buena respuesta porque han confirmado su asistencia equipos de Durango y de distintos municipios del estado, además se tendrá el certamen para coronar a la reina, princesa y duquesa que estarán participando en la convocatoria a nivel estatal en sede por definir, también habrá baile, lotería y muchas sorpresas que se darán a conocer conforme vayan acercándose las fechas.

Cachibol. La directora, especificó que en el tema de cachibol, es muy bueno para la activación física, ayudándole mucho al adulto en sus movimientos, además de que no es tan sencillo, tiene su debido grado de dificultad y cuenta de distintas reglas, pero es una actividad que a las personas les agrada mucho. 

Población. En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del adulto mayor. La composición de la población en México ha cambiado en las últimas décadas. En 2015, la población adulta mayor 60 años y más representaba 10.9% del total de la población femenina y 9.9% del total de población masculina. A pesar de su bajo peso relativo, la población adulta mayor está creciendo de manera acelerada. Se prevé que para 2030 las mujeres de 60 años y más representen 15.8% del total de población femenina y los hombres 13.8% del total de población masculina (CONAPO, 2013).
El envejecimiento saludable es el proceso mediante el cual las personas adultas mayores adoptan, adecuan o fortalecen estilos de vida que le permiten lograr el máximo de bienestar y salud.

 

Mes del Adulto Mayor será celebrado con actividades por el DIF
Mes del Adulto Mayor será celebrado con actividades por el DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mes del Adulto Mayor será celebrado con actividades por el DIF