Mermaid nails, la manicura en tendencia inspirada en las sirenas

Mermaid nails, la manicura en tendencia inspirada en las sirenas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Inspirada en La Sirenita y en elementos marinos, las Mermaid Nails dominan las tendencias y seguirán triunfando en verano.

El universo marino está inspirando al máximo la moda y la belleza en 2023. Con el estreno del filme La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey, la tendencia Mermaidcore está viviendo un auge increíble y su influencia se puede apreciar en la manera de vestir, en el maquillaje y en la manicura.

La creatividad para interpretar el estilo de una sirena y llevarlo al propio no tiene límites, sin embargo, se empiezan a notar elementos que coinciden en redes sociales, como Instagram y TikTok, y en medios especializados en estilo. Las perlas (y el blanco perlado), las conchas marinas, los acabados iridiscente, nacarado y cromado, los colores azul, verde, rosa y lila, los tonos metalizados y las lentejuelas con su efecto “escamas de pez” son algunos de los detalles que encontramos en esta estética.

En el diseño de uñas también hay una gran variedad de ideas que reflejan la belleza del océano y la fantasía de la historia de la jovencita con cola de pez. El concepto “Mermaid nails” puede cobijar desde manicuras minimalistas en un solo tono alusivo al mar hasta uñas 3D con conchas marinas como protagonistas.

Tom Bachik, nail artist de Jennifer Lopez, propone unas sencillas uñas en verde agua para sumarse a este estilo, mientras que la famosa manicurista Betina Goldstein creó su versión de mermaid nails con perlas de diferentes tamaños sobre una sutil base en blanco nacarado. La artista Yoko Sakakura creó un diseño con efecto cromado y perlas para Halle Bailey, que lució en una de las presentaciones del live action.

Perlas protagonistas

Las perlas vuelven a estar en tendencia bajo la estética Mermaidcore. En las uñas puedes lucirlas de diferentes tamaños, con un esmalte blanco nacarado o transparente. La nail artist Betina Goldstein, que tiene entre sus clientes a Margot Robbie y Lily James, publicó hace poco su propuesta de manicura "madreperla" para sumarte a esta tendencia. También puedes usar perlas en menos cantidad y más pequeñas, si prefieres llevar uñas mucho más sencillas.

Foto: Instagram @betina_goldstein

Lila y verde

La mezcla de tonos apastelados asociados al Mermaidcore se puede convertir en una expresión del estilo romántico y juguetón que traslada a cuentos de hadas. En este diseño de uñas se juega con los colores verde y lila. Se eligen solo dos uñas para llevar elementos marinos en relieve, donde el dorado y el cristal elevan la manicura.

Foto: Instagram @nailartbyjen

Un solo tono

La propuesta más minimalista es aquella en la que usamos solo un color propio del emergente estilo sirena. El nail artist Tom Bachik compartió con sus seguidores la reciente manicura que le hizo a Hailee Steinfeld -voz de Gwen en Spiderman: Cruzando el multiverso- que llamó “Mermaid mani”, en la cual luce un hermoso verde aqua. Es una gran idea para uñas cortas. También puedes usar un esmalte similar, pero iridiscente o cromado.

Foto: Instagram @tombachik

Forma de escamas

Para las amantes de los colores oscuros hay buenas noticias, el azul del océano más profundo puede recrearse en las uñas, en combinación con el violeta. En este diseño vemos las formas de escamas como protagonistas, un trazo que podría llegar a ser fácil de hacer para algunas. Para hacer esta manicura usaron colores de una edición especial de Sally Hansen de Reino Unido en colaboración con Disney, por el estreno del filme.

Foto: Instagram @nuka.nails

Francesa sutil con perlitas

Las uñas francesas se pueden adaptar a todos los estilos de manicura. Así que si su característico trazo en las puntas es de tus favoritos, no dudes en llevarlo en tus mermaid nails. Usa colores claros y nacarados: blanco, rosa, lila, crea trazos del relieve de una conchita marina y añade perlas diminutas. Para hacer el estilo francés en algunas uñas, usa también esmaltes con un poco de brillo, como los que llevas en tus manicuras con efecto glaseado.

Foto: Instagram @heygreatnails

Mermaid nails multicolor

Mezclar varios colores apastelados y nacarados puede darte como resultado las mermaid nails más divertidas del verano. En este diseño de uñas usaron tonos claros y nacarados en naranja, amarillo, azul y lila, que luego mezclaron sobre cada uña con movimientos circulares, para dar un acabado de cola de sirena auténtico y muy fácil de hacer.

Foto: Instagram @glossytipped

 

Mermaid nails, la manicura en tendencia inspirada en las sirenas
Mermaid nails, la manicura en tendencia inspirada en las sirenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mermaid nails, la manicura en tendencia inspirada en las sirenas