Mercedes Murguía es homenajeada como 'Profeta en su Tierra'

Mercedes Murguía es homenajeada como 'Profeta en su Tierra'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pintora Ha plasmado su talento en cuadros y sitios muy importantes para Saltillo.  

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y Radio Concierto, entregaron el reconocimiento denominado “Profeta en su Tierra”, a la pintora Mercedes Murguía.

Mercedes ha plasmado su talento en cuadros y sitios muy importantes para Saltillo y  representa además una inspiración por su dedicación, perseverancia, así como el amor por el arte, aseguró Chema en su mensaje.
En el evento, el mandatario municipal fue acompañado por el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.
Fraustro Siller, explicó que el programa Profeta en Su Tierra busca reconocer a personalidades que en el ámbito cultural y artístico hayan puesto el nombre de Saltillo muy en alto, así como lo ha hecho la pintora Murguía Arizpe. 
“Mercedes Murguía ha convertido nuestra ciudad en un verdadero museo al aire libre y ha plasmado su talento y creatividad en cada lienzo que ha pintado”, afirmó el Alcalde de Saltillo.

Talento. Además, colaboró al lado de Helena Huerta en el mural del Centro Cultural Vito Alessio Robles, además de pintar el que se localiza en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El alcalde, reconoció el talento y sensibilidad de la pintora Mercedes Murguía, pues son dignos de ser admirados y valorados, de ahí el otorgamiento del reconocimiento a nombre de todos los saltillenses. Por su parte, la homenajeada agradeció la distinción del gobierno municipal y Radio Concierto. “Saltillo siempre me ha inspirado, para mí, es cultura, por eso agradezco que se me entregue este inmerecido reconocimiento”, destacó. Armando Fuentes Aguirre aseguró que Mercedes Murguía es un extraordinario valor con el que cuenta la comunidad artística y cultural de Saltillo, el cual ha trascendido a nivel nacional e internacional. “Su obra queda como un legado de su talento y sensibilidad, por eso hoy es merecedora de este reconocimiento”, afirmó el Cronista de la ciudad. 
Presentes: la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto; así como familiares y amigos.

Mercedes Murguía es homenajeada como 'Profeta en su Tierra'
Mercedes Murguía es homenajeada como 'Profeta en su Tierra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercedes Murguía es homenajeada como 'Profeta en su Tierra'