Menos donadores y más solicitantes de alimentos

Menos donadores y más solicitantes de alimentos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El número de empresarios donadores ha disminuido hasta un 30 por ciento lamentó la directora del Banco de Alimentos Alejandra Salgado Valdés mientras que el número de personas a las que se les apoya aumentó.

Dijo que esto obedeció al largo período de pandemia y la crisis actual con la inflación donde cada vez más familias buscan tener acceso a productos de la canasta básica a precios accesibles.

Ejemplo. Citó que se contaba con un padrón de 36 mil beneficiarios y actualmente subió a 39 mil 450 sólo en la Región Sureste.
“Ha aumentado en los últimos meses debido a la inflación. Muchas personas han ido a tocar las puertas al Banco de Alimentos en los cinco programas que manejamos actualmente y donde dependiendo de su situación los sumamos al programa”, apuntó.
Recordó que son mil 200 paquetes que salen de lunes a viernes y ahora distribuyen también los sábados.
“No tenemos muchos donativos sin embargo estamos haciendo intercambios con Bancos hermanos para ver que alimentos perecederos se tiene y poder intercambiar y tener diferente alimentación”, dijo. Comentó que estos paquetes van con arroz y frijol que es el alimento básico y que nadie dona, sino que lo consiguen a precio especial por parte de proveedores que les bajan los costos.
Recordó que la inflación ha llevado al encarecimiento de los productos de la canasta básica como algunas verduras, huevo y parte de la latería.

Menos donadores y más solicitantes de alimentos
Menos donadores y más solicitantes de alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menos donadores y más solicitantes de alimentos