Menor sufre una herida al explotarle un cuete en la mano

Menor sufre una herida al explotarle un cuete en la mano
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

El niño fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS para recibir atención médica

Un menor de 10 años sufrió quemaduras al manipular un fuego artificial que detonó en su mano frente a su residencia en la calle Jalisco, ubicada en la colonia Central de Piedras Negras.

Arón Josué N, de 10 años, encendió un artefacto pirotécnico identificado como cañón R15, el cual explotó causando lesiones en su mano derecha.

Después del incidente, el niño fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS para recibir atención médica, donde se reporta que se encuentra en condición estable.

El menor reveló que adquirió los fuegos artificiales de una persona que los vendía en la vía pública cerca de su hogar.

En Piedras Negras, la venta de fuegos artificiales está prohibida como medida de seguridad para prevenir incidentes como el ocurrido recientemente, donde un niño de 10 años sufrió quemaduras al manipular un artefacto pirotécnico. Esta restricción tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad y reducir el riesgo de accidentes relacionados con la pirotecnia. Se insta a la población a respetar esta prohibición y a evitar adquirir o utilizar fuegos artificiales, promoviendo así un entorno más seguro para todos.

Quienes sean sorprendidos vendiendo fuegos artificiales en Piedras Negras, a pesar de la prohibición, asumen una seria responsabilidad legal. La normativa que prohíbe la venta de pirotecnia busca preservar la seguridad pública y prevenir incidentes que puedan resultar en daños a la propiedad. Aquellos que desafíen esta restricción pueden enfrentar consecuencias legales, incluyendo sanciones económicas y posiblemente cargos criminales. Se subraya la importancia de respetar la ley y optar por alternativas seguras y reguladas para celebraciones que involucren fuegos artificiales.

Menor sufre una herida al explotarle un cuete en la mano
Menor sufre una herida al explotarle un cuete en la mano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor sufre una herida al explotarle un cuete en la mano