Mejora percepción de seguridad de las mujeres

Mejora percepción de seguridad de las mujeres
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La percepción de confianza más alta se da en la Marina y el Ejército, mientras que la más baja en la Policía Estatal y municipal.

Saltillo, Coah. - Mejoró la percepción de seguridad en las mujeres, tanto en Torreón como en La Laguna y el desempeño en el histórico de los informes de seguridad hay una mejoría a nivel Laguna y municipio de Torreón, así como a nivel nacional, dijo Marco Zamarripa, director del CCI Laguna.

La percepción de seguridad en Torreón y en La Laguna, contrasta con el promedio nacional, así que la percepción de seguridad mejoró 5.1% respecto al trimestre anterior. Esto significa que casi 30 mil laguneros dejaron de sentirse inseguros.

La diferencia entre la percepción de inseguridad entre un hombre y una mujer se amplió ligeramente en el primer trimestre 2023. Destaca que la percepción de seguridad en hombres mejoró 5%, mientras que la de mujeres mejoró apenas 1.1%.

En el caso de Torreón, vio mejorada su percepción en ambos sexos, un 7.5% en hombres, y un 11.1% en mujeres.

“Torreón ocupó el lugar 17º (avanzó tres puestos) y la Laguna el 21º (avanzó dos puestos) a nivel nacional con mejor percepción de seguridad. Destaca Piedras Negras y Saltillo en el top 5”, expuso Marco Zamarripa, director del CCI Laguna.

Continúan destacando las ciudades de Saltillo, Tampico y Mérida, como las urbes de más de 500 mil habitantes con mejor percepción de seguridad en el país. El municipio de Torreón sigue ubicándose en el lugar 4 con mejor percepción y La Laguna en su conjunto en el lugar número 6.

El índice de confianza en la Laguna, de las diferentes autoridades mejoró en la Marina (2.3%), al igual que en el Ejército (2.9%), Guardia Nacional (4.7%) y Policía Estatal (0.4%). Sin embargo, en la Policía Municipal, retrocedió apenas (-1.8%).

64409c4f21cd4.jpg

64409c4f53b4f.jpg

64409c4f89c7f.jpg

64409c4fb2bbb.jpg

Mejora percepción de seguridad de las mujeres
Mejora percepción de seguridad de las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora percepción de seguridad de las mujeres