“Megafarmacia” de AMLO, una más de sus obras de mentira: Zambrano

“Megafarmacia” de AMLO, una más de sus obras de mentira: Zambrano
El Universal / El Tiempo Monclova

El líder nacional del PRD dijo que es una burla que el presidente López Obrador asegure que con este proyecto terminará el desabasto de medicamentos

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la megafarmacia que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una más de sus obras de mentira, ya que la bodega ubicada en Huehuetoca, Estado de México, no está en funcionamiento.

“La megafarmacia se ve desolada, sólo dos guardias custodian la entrada del recinto que almacenaría todas las medicinas del mundo, no hay presencia de la Guardia Nacional, ni del Ejército Mexicano, claramente esto es una mentira más de este gobierno", expresó Zambrano Grijalva.

Dijo que es una burla que el presidente López Obrador asegure que con este proyecto terminará el desabasto de medicamentos, mientras que muchas personas con enfermedades, como cáncer, sigan esperando su tratamiento y medicamento en clínicas y hospitales, y manifestándose en la calle para exigir su derecho.

“Es mentira lo que dijo López Obrador, esta obra no terminará con el desabasto, donde se aseguró que sería capaz de almacenar todas las medicinas del orbe y distribuirlas en menos de 24 horas”, comentó.

Lamentó que a un mes de su inauguración, en la obra no se observa movimiento, ni trabajos de ninguna índole para erradicar el desabasto de medicamentos y tratamientos en clínicas y hospitales, “como lo aseguró el inquilino de Palacio Nacional”.

“Es evidente que a un mes de la inauguración de la megafarmacia, que sacaría al país del desabasto de medicamentos en el que está inmerso, no funciona, es una obra maquillada del gobierno con cero interés real para atender las necesidades del país, las necesidades de las mujeres, niñas y niños con cáncer”, enfatizó.

El pasado 21 de noviembre, el titular del Ejecutivo aseguró que la megafarmacia se inauguraría el próximo 30 de diciembre, pero en el lugar no se ven trabajadores, ni afuera ni adentro, que estén equipando, adecuando o habilitando el lugar.

“Es evidente que no se llevan a cabo trabajos a la infraestructura, como pintura de las paredes que aún conservan la cromática de la empresa a la que pertenecía dicho almacén”, especificó el dirigente del Sol Azteca.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), ya había advertido que el desabasto en el sector público, cercano al 27%, no se ha superado debido a los cambios de dependencias responsables de la compra de medicinas.

También, representantes de la industria farmacéutica estimaron que se elevará la demanda de medicamentos en un 25% en México en los próximos años, esto debido al envejecimiento poblacional, especificó Zambrano.

“Megafarmacia” de AMLO, una más de sus obras de mentira: Zambrano
“Megafarmacia” de AMLO, una más de sus obras de mentira: Zambrano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Megafarmacia” de AMLO, una más de sus obras de mentira: Zambrano