'Médicos sin Frontera' y SSa darán consultas médicas a migrantes

'Médicos sin Frontera' y SSa darán consultas médicas a migrantes
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

A partir del próximo mes semanalmente asistirán a los albergues en coordinación con los médicos.

Debido a que el flujo de migrantes en la ciudad no ha descendido, al contrario, siguen llegando grupos a la ciudad, la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, estará asistiendo al albergue en donde se concentran este grupo de personas.

El titular de la dependencia, Manuel Isaac López Soto, manifestó que se tiene contemplado asistir a partir del próximo mes, semana tras semana, al albergue en coordinación con Médicos Sin Frontera, ya que son lo que tienen más acercamiento con los migrantes.

Vigilar sus derechos del cruce seguro. "Ya hemos tenido pláticas con los Médicos, quienes son los que nos han comentado que en ocasiones reciben quejas de los migrantes en contra de alguna autoridad, por ello, las visitas serán en conjunto para que estas personas cuenten con la confianza de platicar y que sepan qué hay quienes vigilar sus derechos del cruce seguro" mencionó. El funcionario, dijo que se tiene contemplado acudir una vez a la semana al albergue que se encuentra en el nuevo espacio otorgado por el municipio, ya que es en el lugar en donde se concentra la mayor parte de los migrantes. Se busca tener pláticas por lo menos de una a dos horas, esto es más que nada para empezar a darles confianza a los migrantes, ya que son un grupo vulnerable, a los cuales simplemente por el hecho de no estar en su tierra se les puede violar sus derechos más fácilmente.
Moscoso González indicó que el último viernes del mes de enero será la primera brigada en el albergue Frontera Digna. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que entre los servicios que se les brindarán a los migrantes en el albergue serán consulta general, salud bucal, vacunas y atención en salud mental. La verdad, ha sido muy poco el flujo de migrantes que van a nuestras unidades, entonces, la opción es que nosotros acudamos a los lugares donde ellos se encuentran. Además, llevarán los demás programas como Promoción de la Salud, Salud Reproductiva, detecciones y control de enfermedades, de embarazo y vacunación.

'Médicos sin Frontera' y SSa darán consultas médicas a migrantes
'Médicos sin Frontera' y SSa darán consultas médicas a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Médicos sin Frontera' y SSa darán consultas médicas a migrantes