'Me estoy afresando', dice AMLO por usar helicópteros en giras

'Me estoy afresando', dice AMLO por usar helicópteros en giras
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizo al señalar que se está "afresando" porque usa helicópteros para realizar supervisiones de caminos u obras de infraestructura, pero el tiempo que le queda al frente del gobierno seguirá recorriendo el país a ras de tierra.

"Tengo el compromiso de ir a la Mixteca alta, no he ido, además como ya me estoy 'afresando', ya nada más ando de supervisor, pero a veces uso helicóptero y yo quiero seguir siendo, el tiempo que me queda, el mismo, quiero seguir recorriendo el país a ras de tierra".

Por medio de un video, que difundió a través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo camina con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara (Morena) por un camino artesanal de piedra y concreto elaborado por hombres y mujeres de la sierra mixe.

"Estamos inaugurando este camino del distrito de Nochixtlán camino hecho con las manos de mujeres, de hombres de la mixteca baja de Oaxaca aquí con el gobernador Salomón Jara, estos caminos los recorrimos cuando visitamos juntos los 570 municipios de Oaxaca en 2009".

El Presidente recordó que en ese entonces hicieron el compromiso de que no iba a quedar un solo camino a las cabeceras municipales sin pavimento y que se hiciera con la gente.

"Hoy inauguramos 27 kilómetros para dos municipios, lo hace la gente, el presupuesto queda en las comunidades, se reactiva la economía regional, se da trabajo, empleo y quedan las obras y qué obras, qué belleza de obras, son caminos artesanales, son arte, de creación de la gente de la Mixteca baja".

Luego, en un segundo video mostró un sobrevuelo por la zona arqueológica de Monte Albán.

"Miren Monte Albán, zona arqueológica zapoteca de Oaxaca, que tuvo su esplendor en el siglo V, nada más mil años antes de que vinieran los europeos, según ellos a 'civilizarnos'", presumió.

'Me estoy afresando', dice AMLO por usar helicópteros en giras
'Me estoy afresando', dice AMLO por usar helicópteros en giras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Me estoy afresando', dice AMLO por usar helicópteros en giras