Matan a joven italiana en cafetería de Playa del Carmen; cónsules piden esclarecer crimen

Matan a joven italiana en cafetería de Playa del Carmen; cónsules piden esclarecer crimen
El Universal / El Tiempo Monclova

El cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo Sampablo, ha condenado el crimen de la mujer

Cancún.- Una mujer originaria de Italia, identificada como Ornella Saiu, fue asesinada en su lugar de trabajo, el restaurante Café Sabrina 48, localizado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella demarcación informó que ayer se recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle 48, entre avenidas 5 y 10.

Al llegar al sitio se observó que una mujer había sido asesinada. De acuerdo con los testimonios recabados por los elementos municipales, como primeros respondientes, un hombre a bordo de una motocicleta entró al inmueble, le disparó directo a la víctima y escapó.

La Policía municipal implementó un operativo de búsqueda para dar con el responsable.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en el establecimiento e informó que se ha localizado la motocicleta utilizada “por los agresores de este ilícito (sic)”, lo que implica que hay más de un responsable.

El cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo Sampablo, ha condenado el crimen de la mujer, identificada como Ornella Saiu, de 40 años, con 20 años de residencia en México. El diplomático solicitó que las autoridades locales esclarezcan el suceso.

En el mismo tenor, el consulado honorario de Italia en Cancún se pronunció sobre el tema.

“Deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia de Ornella Saiu, la joven asesinada trágicamente ayer en Playa del Carmen. Mi corazón sufre por su familia, especialmente por su hijo de 18 años, que ya lidió con la pérdida de su padre hace varios años.

Foto: Especial

“Este vil acto de violencia ha sacudido profundamente a la comunidad y despojado a una familia de un ser querido, dejando una profunda herida en nuestros corazones. En tiempos como estos, es importante que nos juntemos como comunidad para mostrar nuestro apoyo y ofrecer consuelo a las familias afectadas por esta tragedia”, manifestó el consulado en sus redes sociales, al solicitar que se actúe con prontitud para dar con el o los responsables.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia de la joven víctima en este momento de inmensa tristeza. Que encuentren consuelo y apoyo en la comunidad que los rodea”.

Matan a joven italiana en cafetería de Playa del Carmen; cónsules piden esclarecer crimen
Matan a joven italiana en cafetería de Playa del Carmen; cónsules piden esclarecer crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a joven italiana en cafetería de Playa del Carmen; cónsules piden esclarecer crimen