Matamoros la ruta de los criminales

Matamoros la ruta de los criminales
Agencias / El Tiempo Monclova

Cuenta con varias brechas donde autoridades han encontrado varias casas de seguridad

La zona donde fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados, dos de ellos sin vida, es un lugar donde grupos criminales tienen sus dominios.

De la zona centro de Matamoros a playa Bagdad hay casi 38 kilómetros de una carretera prácticamente recta que lleva a la costa del Golfo de México y que cuenta con varias brechas donde las autoridades han localizado casas de seguridad.

Para tomar esta ruta hay que salir por la Ciudad Industrial y enfilar rumbo al este, por una zona donde hay albercas, quintas, una pista de go karts y después varios kilómetros de zona rural en una ruta que en varios kilómetros corre cercana a la frontera con Texas.

En agosto del 2021, se reveló la existencia de La Bartolina, un campo de exterminio en el que, desde entonces, según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se han encontrado más de media tonelada de restos humanos que fueron desaparecidos, quemados y enterrados por grupos criminales.

Incluso, para poder ingresar por primera ocasión Delia Quiroa Valdez, quien encabeza el Colectivo 10 de Marzo, pidió en un video en sus redes sociales permiso a los grupos criminales para ingresar a ese predio. Nunca hubo una respuesta tácita, pero esto generó que atrajera la atención de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde entonces, colectivos de buscadoras realizan constantes expediciones para seguir las exploraciones del terreno, en el que se cree hay todavía varias fosas clandestinas sin localizar. Siempre bajo vigilancia de cuerpos de seguridad, ya que el crimen organizado incluso ha amedrentado a representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todos en Matamoros saben que ese es un territorio dominado por el Cártel del Golfo, donde si bien es cierto hay patrullaje de corporaciones estatales y federales sobre la carretera, los integrantes de los grupos criminales hacen de las suyas en las brechas.

Justo en esa zona se desplazó el operativo de búsqueda de los estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en el centro de Matamoros.

Matamoros la ruta de los criminales
Matamoros la ruta de los criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matamoros la ruta de los criminales