Mastógrafos Móviles en campaña por todo Coahuila

Mastógrafos Móviles en campaña por todo Coahuila
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se estarán llevando alrededor en hospitales de IMSS de 16 al 31 de marzo en diversas unidades de IMSS del estado, para mujeres de 40 en adelante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila llamó a las mujeres mayores de 40 años a aprovechar la presencia de los mastógrafos móviles, que estarán del 16 al 31 de marzo en las diversas unidades médicas del estado.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Guillermina Álvarez Santana, informó que gracias a estos camiones equipados con tecnología de punta para la toma de la mastografía, se logra detectar a tiempo el cáncer de seno, así como otras enfermedades de la glándula mamaria, de ahí la importancia de aprovechar este servicio totalmente gratuito para las derechohabientes.

Recorrido. Detalló que durante la semana se ubicarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 y 18 de Torreón; en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 20 y 21 de Francisco I. Madero y San Pedro, respectivamente; en las unidades de medicina familiar No. 66 y 80 de Torreón, así como en la 83 de Matamoros.

Mientras que en la Región Carbonífera, estarán en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25 de Múzquiz; UMF No. 26 de Agujita, UMF No. 23, Sabinas y en la UMF No. 29 en Esperanzas.

En la Región Centro, habrá en la UMF No. 74 en Nadadores; UMF No. 50, Cuatrocienegas; UMF No. 10, San Buenaventura; UMF No. 9 y 85 en Frontera; UMF No. 8 en Castaños y en las Unidades No. 84 y 86 de Monclova.

Añadió que los informes para ser beneficiarias pueden solicitarse ya sea en la coordinación clínica o en el departamento de medicina preventiva de la unidad médica más cercana.

Medidas de prevención. Recomendó pedir cita con anticipación, no obstante, precisó que también se atenderá a pacientes espontáneas. Exhortó a quienes participen en estas actividades a que, durante su permanencia en las unidades médicas, acaten las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias tales como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

REGIÓN CENTRO:

Unidad UMF No. 74 de Nadadores, 22 de marzo; Unidad UMF No.50 de Cuatrocienegas, 23 de marzo; Unidad UMF No. 10 de San Buenaventura, 24 de marzo; Unidad UMF No.9 de Frontera, 25,27 y 28 de marzo; Unidad UMF No. 8 de Castaños, 29 de marzo; Unidad UMF No. 84 de Monclova, 30 de marzo.

Mastógrafos Móviles en campaña por todo Coahuila
Mastógrafos Móviles en campaña por todo Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mastógrafos Móviles en campaña por todo Coahuila