Masacre en California; matan a 6, incluido una madre y su bebé

Masacre en California; matan a 6, incluido una madre y su bebé
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades buscan al menos a dos sospechosos. Autoridades mencionan que pudo ser un altercado entre pandillas de esta ciudad.

Seis personas, entre ellas una madre de 17 años y su bebé de seis meses, murieron luego de haber sido baleadas la madrugada del lunes en una casa en el centro de California y las autoridades buscan al menos a dos sospechosos, informaron funcionarios policiales.

Los agentes atendieron un reporte de disparos alrededor de las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la localidad de Goshen, al este de Visalia, informó la policía del condado Tulare. “En realidad, el reporte indicaba que en ese momento una persona realizaba disparos en el área, debido a la cantidad de tiros que se escuchaban”, indicó el jefe policial Mike Boudreaux a los reporteros.

6 víctimas. Los policías encontraron dos cadáveres en la calle y una tercera persona muerta en la puerta de la residencia, detalló Boudreaux. Se encontraron tres víctimas más dentro de la casa, incluyendo un hombre que aún estaba vivo pero que luego murió en un hospital, agregó el jefe policial. 
De acuerdo con Boudreaux, los detectives buscan al menos a dos sospechosos. Creen que una pandilla está relacionada con los asesinatos. 

Ataque a familia. La policía llevó a cabo una orden de registro relacionada con narcóticos en la vivienda la semana pasada, dijo Boudreaux. “También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que se trató de un ataque dirigido a una familia”, afirmó. Dos de las víctimas, la madre adolescente y su bebé, fueron baleadas en la cabeza, añadió el jefe policial. Goshen es una comunidad semirural de unos 3.000 habitantes, localizada a 56 kilómetros (35 millas) al sureste de Fresno en el valle agrícola de San Joaquín. 

Sigue investigación. Por el momento, se ha descartado la hipótesis de que se trate de un hecho aislado y se contempla una reyerta entre bandas como móvil principal de este suceso. La investigación continúa abierta mientras la Oficina del Sheriff de Tulare, desde donde se ha pedido la colaboración de cualquier vecino con información al respecto, sigue buscando a dos sospechosos. 

Rencillas de pandillas. El alguacil dijo que los investigadores están buscando al menos a dos sospechosos y creen que hay una conexión de pandillas con los asesinatos. La oficina del alguacil realizó una orden de registro relacionada con narcóticos en la residencia la semana pasada, dijo Boudreaux.
En 2022 hubo al menos 308 tiroteos.  Ha habido al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos el 2022, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés). En el 2022 dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela. En julio, 6 personas murieron en Illinois en un desfile del Día de la Independencia. CNN informa tiroteos masivos con base en datos de GVA, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada en Estados Unidos. La cadena televisiva CNN y GVA definen un tiroteo masivo como un tiroteo en el que quedaron heridas o muertas cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA, por lo que estas cifras varían.

Masacre en California; matan a 6, incluido una madre y su bebé
Masacre en California; matan a 6, incluido una madre y su bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Masacre en California; matan a 6, incluido una madre y su bebé